Nokia 7 vs Xiaomi Mi A1: ¿Europa o Asia?

Nokia 7 vs Huawei Mate A1

Se acaba de anunciar el Nokia 7 y como es costumbre en Androidphoria, te traemos la mejor comparativa para ti. En el día de hoy, enfrentaremos dos continentes o así lo vemos nosotros. En una esquina, tenemos a la potencia de Nokia, mientras que en la otra esquina, contamos con la calidad asiática de Xiaomi.

Ambos móviles se mueven en la gama media del mercado y son relativamente nuevos, ya que el Xiaomi Mi A1 salió al mercado el pasado mes de septiembre. Estos móviles se están peleando por posicionarse en los primeros lugares de la gama media, pero para saberlo, tenemos que chequear la siguiente tabla comparativa.

Nokia 7 vs Xiaomi Mi A1: tabla comparativa

EspecificacionesNokia 7Xiaomi Mi A1
PantallaIPS 5,2 pulgadas, Full HD, 423 pppLCD 5,5 pulgadas FullHD

400 píxeles por pulgada

ProcesadorSnapdragon 630 Octa-CoreSnapdragon 625 Octa-core
GPUAdreno 508Adreno 506
Memoria RAM4/6GB 4 GB
Almacenamiento64 GB + microSD64 GB + MicroSD hasta 120 GB
Cámara Frontal5 MP, f/2.05 MP, 1080p
Cámara Trasera16 MP. Lente Zeiss con f/1.8, flash dual y con tecnología Dual-SightDual 12 MP (26 mm, f / 2.2, 50 mm, f / 2.6), autofoco de detección de fase, zoom óptico de 2x, flash de doble LED (tono doble)
Batería3.000 mAh con carga rápida3080 mAh con carga rápida
Dimensiones141.2 x 71.45 x 7.92 mm155,4 x 75,8 x 7,3 mm
Peso165 g
Sistema OperativoAndroid 7.1.1 NougatAndroid 7.1.2 Nougat
PrecioEntre 370-400 dólares (unos 320-350 euros al cambio)Entre 200 o 220 euros

 

Según los datos de la tabla, podemos notar que en cuanto a potencia, el Nokia 7 saca la cara por Europa, mientras que el Xiaomi Mi A1, tiene un apartado fotográfico más trabajado y un precio muy bajo.

Nokia 7 vs Xiaomi Mi A1: pantalla

Xiaomi Mi A1 pantalla

La tecnología de las pantallas está evolucionando a pantallas OLED, POLED y demás. Sin embargo, estos dos móviles implementan pantallas que mayormente están dirigidas a la gama media del mercado, las IPS y las LCD. En este apartado se puede apreciar que el Xiaomi Mi A1 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con 400 ppp, mientras que el Nokia 7, maneja una pantalla de 5,2 pulgadas con 423 ppp. Sin duda alguna aquí encontramos la primera diferencia.

Observamos que la pantalla del Xiaomi es de mayor tamaño y mejor calidad. No obstante, a algunas personas no les gusta la tecnología LCD y por ende, no elegirían este dispositivo. De igual manera, hay personas que sí, y eso quiere decir que este apartado depende de los gustos y preferencias. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, le daremos el voto de confianza a Xiaomi, ya que sin duda alguna, esta pantalla es muy buena para ser verdad.

Nokia 7 vs Xiaomi Mi A1: potencia

Nokia 7

En este apartado tenemos a un claro ganador, y le daremos el punto a Nokia. ¿Por qué? El Nokia 7 cuenta con un procesador snapdragon 630 acompañado de una GPU Adreno 508, mientras que su contrincante asiático, tiene un procesador snapdragon 625 acompañado de una GPU Adreno 506. Como puedes observar, el Xiaomi Mi A1 tiene menos potencia y por eso, pierde en este apartado.

Sin embargo, eso no quiere decir que el Xiaomi Mi A1 sea malo, ya que se desenvuelve muy bien y es muy fluido, solo llega a trabarse en aplicaciones que exigen mayor procesador como por ejemplo, el juego Asphalt y otras aplicaciones que tengan gráficos 3D.

Nokia 7 vs Xiaomi Mi A1: apartado fotográfico

Xiaomi Mi A1 camaras

Ahora estamos entrando en terreno peligroso, ya que estos móviles se diferencian en este apartado. El Nokia 7 apuesta por un solo sensor trasero de 16 MP con apertura focal de 1.8, mientras que Xiaomi cuenta con doble sensor trasero de 12 megapíxeles cada uno. En esta ocasión daremos un empate y te explicaremos por qué.

En este apartado, algunos usuarios tienden a dejarse llevar por la moda de los dobles sensores, mientras que a otros les gusta ser más tradicional y conformarse con uno solo. Dicho lo anterior, cada quien es libre de elegir el que desea, pero si quieres una tercera opinión, el Xiaomi Mi A1 nos ha sorprendido con su doble cámara. No obstante, tendríamos que enfrentarlos a fondo para saber cuál es mejor.

Nokia 7 vs Xiaomi Mi A1: precio

En cuanto al precio de cada móvil, tenemos un desnivel impresionante. Puedes elegir la potencia del Nokia 7 desde 320 a 350 euros, mientras que el Xiaomi Mi A1 se maneja en un precio de 200 a 220 euros. Como puedes ver, puedes comprar el terminal asiático por 100 euros menos ¿qué te parece?

Aquí te va un buen consejo, si no quieres gastarte tanto dinero en un buen móvil gama media, puedes comprarte el Xiaomi Mi A1, ya que cuenta con un excelente apartado fotográfico, pantalla enorme y una batería que te durará todo el día.

Por otra parte, en caso de que no te importe mucho el precio del móvil, puedes comprarte el Nokia 7, ya que cuenta con un hardware más potente y acaba de salir al mercado. ¿Cuál eliges tú?

Compartir