Últimamente veo en los grupos de Telegram y WhatsApp un montón de ofertas de cámaras deportivas que cuestan entre 10 y 20 euros, algunas por 10 euros graban en 1080P y otras por 17 euros son capaces de grabar 4K pero… ¿cómo lo hacen? Al final de este artículo encontrarás el enlace de compra con un cupón de descuento que nos ha facilitado TomTop para que os ahorréis unos euros en esta cámara diferente con tamaño reducido.

Nos vamos a apartar de las clásicas copias de la GoPro chinas y baratas para analizar una cámara que nos ha gustado mucho, la Andoer G1, una cámara deportiva ultra-compacta que viene a romper con todo lo establecido. La marca Andoer no es nada nueva y por solo 51 euros (usando el cupón que te dejamos al final) te puedes llevar la Andoer G1, una cámara que, como verás a continuación, destaca en muchas cosas.

Analisis Andoer G1

Andoer G1: ¿Es la cámara deportiva que necesitas?

En primer lugar nos gustaría hablarte de su tamaño, ahí en la foto puede parecer grande pero su tamaño es ridículo, con un peso de solo 29 gramos mide 4,2 x 4,2 x 2 centímetros, un tamaño de risa. Ocupa la mitad que una GoPro y es incluso más pequeña que la GoPro Hero 5 session.

Es sin duda, la cámara de acción más pequeña y manejable que hemos probado y por si esto te parece poco trae varios enganches de ventosa, imágen, clip y adhesivo para que sea compatible con cualquier tipo de accesorio. Al ser tan ligera es muy práctica para llevarla en la cabeza, en el pecho, en el cinturón o donde queramos porque apenas nos enteremos.

Accesorios Andoer G1

¿Cómo graba la Andoer G1 y qué calidad ofrece?

La Andoer G1 tiene un sensor de 8 MP con gran angular de 120 grados y eso le permite grabar a 1080P 30 FPS y 720P 60 FPS además de las resoluciones más pequeñas como WVGA y VGA. Graba en formato .MOV y saca fotos en formato .JPG. La cámara también permite hacer time-lapses de 1, 5, 10, 30 o 60 segundos.

La calidad de la cámara no es para nada mal, a continuación os ponemos un vídeo de un usuario ruso que ha subido una prueba de la cámara en diferentes situaciones. Nosotros la hemos probado en nuestro patinete Xiaomi y lo cierto es que el resultado es bueno pero nos daba pereza subir el vídeo de prueba al canal ya que las zonas en las que hemos grabado no eran del todo públicas. Si queréis ver más pruebas en YouTube hay un montón, solo hay que buscar Andoer G1 y aparecen un montón de muestras pero en esta se puede apreciar su buena calidad.

A nosotros la calidad de la cámara, por un precio que no pasa de los 60 euros incluso sin el cupón que comentamos, nos ha sorprendido para bien, tanto en vídeo como en fotos. En el caso del vídeo observamos que no vibra demasiado y que saca buenas fotos pese a su reducido tamaño. Eso sí, los colores a veces sufren un poco y las fotos o vídeos pueden estar fácilmente sobreexpuestos. Para evitar esto se puede configurar en la app la luminosidad pero es algo que suele pasar en cámaras más económicas.

Una cámara completa y muy funcional

Andoer G1 trasera

La cámara cuenta con WiFi y una aplicación para móvil que nos permite ver los resultados y lo que está grabando, admite una microSD de Clase 10 de hasta 128 GB y de hecho es recomendable que tenga esta velocidad para evitar problemas con el vídeo. Para completar las especificaciones tenemos una batería no extraíble de 400 mAh que graba sobre 90 minutos.

Su diminuto tamaño hace que sea imposible quitar la batería pero eso no nos impide tener una cámara muy funcional. La aplicación que usa es NeoMe y os dejamos el enlace de descarga a continuación.

NeoMe
Price: Free

¿Cómo se controla la Andoer G1?

Si ya controlar una GoPro o similar es fácil esta Andoer G1 simplifica su uso al máximo. Solo tiene dos botones, uno para ON/OFF y el WiFi y el otro para el disparador. Nada más.

La cámara se carga a través de micro USB y la batería aguanta unos 90 minutos grabando, al menos en nuestro caso.

Conclusión sobre la Andoer G1

Andoer G1 montada patinete

Nos ha gustado su tamaño, su calidad y su precio. Lo cierto es que es muy compacta y muy ligera y eso te permite jugar a tu antojo como quieras. La Andoer G1 es una solución excelente y es tan pequeña que incluso es fácil perderla por casa. No es perfecta, es cierto, pero por su precio no vamos a encontrar nada más portable y que grabe mejor, sin duda alguna.

El punto negativo para nosotros es que el sonido no es la leche y además no hemos sido capaces de grabar vídeos de más de 10 minutos. Tampoco es posible usarla mientras carga y no tiene batería extraíble pero eso es normal con su tamaño tan diminuto, tampoco la Hero 5 Session permite extraer la batería ya que eso supondría aumentar el tamaño. Si te gusta a continuación te dejamos un cupón de descuento.

Ahorra dinero con el cupón de descuento para TomTop

Recuerda que, para conseguir el mejor precio en la Andoer G1, puedes usar el cupón LQPAGCA6 que te permitirá ahorrar 6 dólares, se quedará en un precio cercano a los 51 euros, un precio muy bajo para una cámara con unas prestaciones tan elevadas como esta.