Facebook Wi-Fi, una herramienta ideal para impulsar tu negocio

facebook wi-fi qué es

Aunque puede ser una herramienta súper útil para tu negocio, en las redes sociales y blogs de tecnología se habla bastante poco sobre Facebook Wi-Fi.

Es una iniciativa que la compañía presentó por allá en 2016 y que poco a poco está volviendo a resurgir, pero ¿por qué ahora? ¿No sabes de lo que hablamos? Tranquilo, porque nosotros te explicaremos qué es Facebook Wi-Fi y cómo puedes integrarlo en tu negocio.

¿Qué es Facebook Wi-Fi y qué ventajas tiene?

cómo usar facebook wi-fiEl departamento de innovación de Facebook siempre anda probando ideas nuevas para la plataforma. La mayoría de las veces a través de aplicaciones experimentales como Tuned, BARS o Collab; pero en ocasiones presentan ideas que se quedan y son realmente geniales, aunque pocas personas las conozcan. En 2016 sucedió lo segundo cuando se presentó Facebook Wi-Fi, una iniciativa muy chula que quedó relegada al olvido, pero actualmente puede ser muy interesante.

¿En qué consiste? Facebook Wi-Fi permite que las empresas le den acceso gratis a Internet a sus usuarios cuando visiten sus locales, sin compartir contraseñas y de una forma particular: para acceder a la red primero tendrán que pasar por la página de Facebook de tu negocio. Es una transacción ganar-ganar para todos, ya que:

  • El usuario / cliente puede conectarse a Internet gracias a la compañía, sin pagar nada y conocer todo sobre ese negocio.
  • Tu empresa hace publicidad al prestar este servicio, pudiendo obtener nuevos clientes de forma directa (los que se conectan a la red) e indirecta (a través del boca a boca y porque Facebook mostrará tu página a los amigos de tus clientes).
  • Tu negocio también recibirá estadísticas muy detalladas sobre tu clientela, ya que esta se conecta usando su cuenta de Facebook. ¿El resultado? Información perfecta para trazar nuestras estrategias de marketing y ventas orientadas a tu público objetivo.
Lee también:  Los 10 mejores sitios web para leer todos los mangas que quieras en español ¡Y GRATIS!

¿Cómo puedes usar Facebook Wi-Fi para impulsar las ventas en tu negocio?

ventajas facebook wi-fiTras leer lo anterior puede que te preguntes: «¿esto no sería útil solamente para empresas que ofrecen productos y servicios directamente desde el local?» Cuando Facebook Wi-Fi se presentó puede que sí, pero ahora que Facebook ha mejorado tanto puede ser una mina de oro para tu negocio. ¿Cómo estamos tan seguros? Porque ahora las fanpages de Facebook son mucho más completas y porque también existe Facebook Shops.

Actualmente puedes tener una página de Facebook para interactuar con tus usuarios y ofrecerles todo tipo de información sobre tu empresa. Esa información puede ser útil para tus clientes directos, pero ellos también pueden compartirla con sus amigos por dos razones: primero, porque les estás regalando WiFi y tu local podría convertirse en un lugar perfecto para quedar; y segundo, porque le gustaron muchos tus productos/servicios y quieren que otros los conozcan.

Por otra parte, tu página de Facebook también puede empujar a tu clientela hacia tu tienda de Facebook. Y, ¿qué sucede ahí? Pues que encontrarán un catálogo completo de tus productos listos para ser comprados directamente en el local o más adelante desde su casa usando delivery.

¿No es genial? Es publicidad gratis y súper completa por solo prestar parte del ancho de banda de tu conexión a Internet.

Lee también:  ¡Más de 100 ideas de nombres divertidos y originales para tu cuenta de Instagram!

¿Qué necesitas para tener Facebook Wi-Fi en tu negocio o empresa?

router compatible facebook wi-fiAunque puedas pensar lo contrario, integrar Facebook Wi-Fi a tu negocio es bastante sencillo. Lo único que necesitas es tener acceso de administrador a tu página de Facebook y un router WiFi o Access Point compatible (de los que ya hablaremos). Una vez tengas esas dos cosas, en menos de 20 minutos podrás configurar todo para que tus clientes tengan acceso WiFi gratis. ¿Lo mejor? Sin necesidad de compartirles la contraseña y generando interacción con tu página de Facebook.

Routers y puntos de acceso WiFi compatibles con Facebook Wi-Fi y cómo configurarlos

Nos gustaría decir lo contrario, pero para poder integrar Facebook Wi-Fi en tu negocio tendrás que tener un dispositivo compatible. Sin embargo, no tendrás que buscar demasiado, porque acá te dejamos la lista de los routers y puntos de acceso compatibles más populares.

Ojo, que también te dejamos información sobre cómo configurarlos y en varios casos un enlace directo para que los compres. Hay muchos modelos y marcas adicionales que puedes consultar directamente en la web de Facebook Wi-Fi, pero estos son los más populares:

Marca
Routers y Access Point compatibles con Facebook Wi-Fi
Configuración
Netgear WAC540, WAC510, WAC720, WAC730 y WAX610. Cómo configurar Facebook Wi-Fi en dispositivos Netgear.
TP-Link
Omada EAP225, EAP245 y EAP225-Outdoor. Toda la serie EAP es compatible.
Cómo configurar Facebook Wi-Fi en dispositivos TP-Link.
Ubiquiti UniFi UAP-AC-Pro, UAP-AC-LR y UAP-AC-Lite. Todos los routers con controlador de red UniFi versión 5.6.12 o superior son compatibles. Cómo configurar Facebook Wi-Fi en dispositivos Ubiquiti UniFi.
ASUS RT-AC68U, RT-N18U, DSL-AC68U/R y BRT-AC828. Cómo configurar Facebook Wi-Fi en dispositivos ASUS.
Cisco
Meraki MR20, MR33 y MR36. Todos los puntos de acceso y routers Meraki MR son compatibles. Cómo configurar Facebook Wi-Fi en dispositivos Cisco Meraki.
ZyXEL Nebula NWA110AX, NWA210AX, WAX510D, WAX610D y WAX650S. Cómo configurar Facebook Wi-Fi en dispositivos ZyXEL.
Aruba Networks
Instant On R2W95A, R2X00A yR4W01A. Todos los modelos Instant On y empresariales de Aruba Networks son compatibles. Cómo configurar Facebook Wi-Fi en dispositivos Aruba.
Lee también:  ¿Quieres un móvil 5G robusto con 15600 mAh? El Oukitel WP15 es para ti

¿A qué estás esperando para instalar Facebook Wi-Fi en tu negocio?