Facebook BARS, un nuevo TikTok para raperos

bars nuevo tik tok de facebook para raperos

Para nadie es un secreto que compartir vídeos editados a través de las redes sociales está de moda, pero esta tendencia lleva un tiempo entre nosotros. Vine y Musical.ly son quizás los ejemplos más clásicos, pero los reyes actuales de este boom son sin lugar a dudas TikTok e Instagram con sus Reels.

Ambas plataformas no dejan para nadie, haciendo que otras alternativas como Tangi, Collab o Chingari no brillen tanto como ellas. Pero en este mundo todo puede reinventarse y parece que Facebook apostará por ello con una nueva aplicación. Así es BARS, la nueva app de Facebook para raperos estilo TikTok que espera triunfar en el mundo underground.

Con BARS podrás viralizar tus mejores líricas de rap

bars aplicación facebook para rapear

BARS es una aplicación desarrollada por una serie de fanáticos del rap que trabajan en el área de productos experimentales de Facebook (NPE) y pretende hacer la vida más fácil a otros amantes de este género musical. Aunque todavía es una beta, la compañía ya la dio a conocer para medir la recepción del público y saber si es viable seguir desarrollándola.

BARS permite grabar clips musicales de hasta 60 segundos y compartirlos con tus amigos como cualquier otra red social de este estilo. ¿Qué tiene esto de especial? Aparentemente nada, pero resulta que BARS no está destinada a un público global sino a esas personas que de verdad aman rapear.

Cuenta con una enorme base de datos de ritmos musicales mezclados profesionalmente que servirán de base para tus líricas. Además, tiene su propio sistema de sugestión de rimas por si estás iniciándote y necesitas un poco de ayuda. También cuenta con su propio modo freestyle para que crees todo desde cero, utilizando tus propios beats o creándolos.

BARS se diferencia de Collab porque está pensada para usarse individualmente

Sí, como lo lees, la idea detrás de BARS es que cada usuario vaya creando sus propios temas de forma fácil y pueda dar a conocer su talento individual al mundo. Y si lo que deseas es mejorar al máximo, puedes probar su modo desafío que te reta a hacer rimas con ciertas palabras.

Tiene muchísimas opciones de personalización disponibles para ser una app tan nueva y seguro que recibirá más filtros, pistas musicales y opciones muy pronto. En fin, tiene todo para convertirse en un nuevo TikTok de nicho, lo que podría dar paso a otros competidores similares.

Cómo descargar e instalar BARS en tu móvil

cómo descargar facebook bars

Como ya mencionamos, BARS fue presentada recientemente y apenas está en fase beta de desarrollo, así que no está disponible para todos. De hecho, Facebook solo la presentó para iPhone y en Estados Unidos, por lo que tocará esperar un poco si tienes un dispositivo Android y estás en España.

Además, aunque su descarga ya está disponible públicamente, tienes que inscribirte en una lista de espera para poder acceder a esta nueva plataforma. ¿La razón? Facebook quiere ir probando todo poco a poco para que las cosas salgan bien con BARS. No obstante, también se comprometieron a acelerar el desarrollo de la versión estable para que todos puedan acceder a esta red social en breve.

The app was not found in the store. 🙁

¿Le darás una oportunidad?

Fuente | Facebook