Facebook lanza Collab, una nueva app para competir con TikTok

Collab, una nueva app de Facebook para competir con TikTok

No es un secreto que la llegada de TikTok ha revolucionado las redes sociales. Retos increíbles, vídeos graciosos y personas talentosas usan esta app para darse a conocer. Es por esto que Facebook ha querido subirse a este barco con Collab, una nueva app para competir con TikTok.

Esta no es la primera vez que Mark Zuckerberg lanza una app para batallar contra este gigante, ya que anteriormente anunció Lasso, una aplicación de Facebook alternativa a TikTok. Sin embargo, surge la duda, ¿por qué otra aplicación para competir, qué tiene de diferente, valdrá la pena descargarla?

Todo lo que tienes que saber sobre Collab

Todo lo que tienes que saber sobre Collab

Collab es una aplicación para crear, ver, mezclar y combinar vídeos originales. En la presentación de la app nos muestran a varios músicos tocando sus instrumentos y mezclándolos de tal forma que suene una melodía entre todos. Sin embargo, no necesitas ser un músico profesional para usar esta app, ni siquiera experiencia musical.

Por ahora Collab se encuentra en versión beta para dispositivos iOS, pero puedes solicitar la prueba de esta versión pinchando aquí. Los vídeos pueden tener máximo hasta tres colaboraciones de diferentes personas. Es decir, podrás mezclar tres vídeos independientes para crear algo único y sin igual.

En Collab puedes grabarte y montar tu vídeo sin haberlo mezclado con otro. Aunque también tienes la opción de buscar vídeos al azar que ya hayan subido para unirlos con el tuyo y crear algo nuevo.

Facebook adelantó su lanzamiento a causa del COVID19

Facebook ha anunciado que se encuentran felices del lanzamiento de la beta, ya que se plantearon adelantar la salida de la app debido al coronavirus, pues quieren que las personas puedan divertirse e interactuar a distancia desde sus casas.

Lo mejor de todo es que, además de subirlo en la propia plataforma de Collab, también puedes compartirlo en Facebook e Instagram. Por ahora no se sabe cuando será el lanzamiento para dispositivos Android, pero puedes ir practicando con los nuevos Reels de Instagram, las Stories tipo TikTok.

Finalmente, Facebook también ha dicho que debido a que Collab se encuentra en versión beta, aún están recibiendo críticas por parte de los usuarios que han podido probarla. Esto quiere decir que puede que la versión final tenga cambios que mejoren la experiencia. Así que cuéntanos, ¿qué te ha parecido Collab? Tu opinión nos importa, háznosla saber en los comentarios.