Lasso, una aplicación de Facebook alternativa a TikTok

Lasso aplicacion

TikTok es una plataforma china que ha ganado muchos usuarios en lo últimos meses y Facebook ha visto un potencial enorme en lo que ofrece. La red social acaba de lanzar Lasso, una alternativa que tiene prácticamente las mismas funciones con unos ligeros cambios. Nos da la posibilidad de compartir vídeos cortos acompañados de música. Esta clase de vídeos está de moda entre el público joven porque son los que siempre están incursionando en nuevas aplicaciones.

No es la primera vez que Facebook se copia de una aplicación, ya que si echamos la vista atrás nos acordaremos de que Facebook copió a Snapchat con los avatares. El clon de TikTok ya está disponible para dispositivos iOS o Android en Estados Unidos (no sabemos cuándo llegará a otras partes del mundo). Aunque los vídeos en formato vertical no son nuevos, ya que Facebook los probó en IGTV. Sin embargo, con Lasso quiere darle un enfoque que enganche a las personas ofreciendo contenido fácil de descubrir. En la aplicación encontraremos muchos hashtags para ver vídeos virales, challenges y más.

Lasso, todas las características que debes saber

Lasso app capturas

Lasso nos permite capturar pequeños clips de 15 segundos con música de fondo para luego compartirlos en redes sociales. Podemos hacer los vídeos con nuestra música favorita de fondo o podemos elegir una que esté en un challenge. De hecho Facebook afirmó que cuenta con millones de pistas que podemos escoger sin ningún tipo de problema. Además, la aplicación tiene un algoritmo que nos sugiere clips populares, aunque también podemos navegar a través de hashtags, perfiles, colecciones o por el buscador.

Una diferencia que le encontramos a esta aplicación, es que no cuenta con filtros de realidad aumentada como TikTok. No obstante, podemos agregar otros efectos como cámara lenta o el avance rápido. Por otra parte, obviamente podrás iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o Instagram. Lo interesante es que podemos compartir los vídeos directamente en Facebook Stories, pero en Instagram no, aunque lo más probable es que agreguen la opción más adelante.

TikTok por su parte fue la aplicación más descargada a nivel mundial en el pasado octubre. Mientras que Lasso se ha lanzado sin ningún tipo de publicidad y Facebook no ha hecho mucho ruido al respecto. Pero para todo hay una explicación, ya que Facebook quiere gestionar la plataforma independientemente. Es decir que, no la quiere ligar con otras aplicaciones que ha desarrollado y quiere que surja sin influencias de ninguna. De momento, tenemos que esperarnos para poder probarla en nuestro territorio.