Facebook trabaja en una alternativa a TikTok para que cantes con tus amigos

Facebook está trabajando en crear una alternativa a TikTok llamada Lasso. Aquí los usuarios podrán grabarse y compartir vídeos de ellos mismos cantando con los labios sincronizados o bailando canciones populares. La empresa del buen Mark Zuckerberg quiere hacerle competencia a TikTok y estamos seguros de que le causará dolores de cabeza.

Según los informes, la alternativa de Facebook a TikTok es muy similar a la aplicación musical. Estamos hablando de una “app de pantalla completa, diseñada para adolescentes, divertida, alegra y centrada en la creación. Mucho de lo que están haciendo es intentar ser geniales”.

Lasso: la alternativa de Facebook a Tiktok

lasso facebook

Lasso está siendo desarrollado por el equipo de vídeo de Facebook. Esta escuadra está guiada por el diseñador principal de productos de la compañía, Brady Voss.

Anteriormente, Voss trabajó en la aplicación de TV de Facebook y en la app independiente Hello que fue recientemente cerrada. Por si fuera poco, se dice que Facebook ha estado investigando el espacio de la aplicación de música desde el año 2016.

Es necesario recordar que a principio de este año Facebook hizo acuerdos de licencia asegurada con los principales sellos discográficos. Gracias a ello, los usuarios podrán subir vídeos de sincronización de labios sin ser retirados por infringir los delicados derechos de autor.

alternativa tiktok facebook

Más adelante, la compañía implementó pegatinas de música en Instagram para agregar bandas sonoras a las historias. Esta funcionalidad también fue agregada a Facebook tiempo después. No obstante, la empresa empezó a experimentar con una función de Lip Sync Live para Karaoke con transmisión en vivo. El día de hoy, Facebook sorprendió a todos los usuarios mostrando las letras de algunas canciones en la pantalla.

Según una encuesta de Piper Jaffray, el 5% de los estadounidenses dicen que Facebook es su red social favorita. Desde el año 2016, el porcentaje de las personas que lo usan ha bajado del 60% al 36%. Sin duda alguna, la nueva función musical de Facebook es una intentona de volver a conseguir la popularidad que la red social gozaba hace unos años. Y tú, ¿te animarías a cantar con la nueva alternativa de Facebook a TikTok?

Fuente | Fonearena