Facebook lanza Collab, una app que busca ser la principal “alternativa” a TikTok

Collab alternativa a TikTok

La red social Facebook lanzó en el día de hoy una app llamada Collab, y como su nombre indica, es una aplicación orientada exclusivamente a la colaboración, ¿de qué tipo? Del tipo musical. En resumen, se podría decir que Facebook quiere ofrecer una alternativa a TikTok para aquellos músicos que quieran darse a conocer.

Facebook va por TikTok… en cierta forma

Como funciona Collab

Con varios meses de desarrollo, desde mayo según lo comunicado por algunas de las personas que trabajaron en el proyecto, Collab busca ofrecerles a los usuarios de TikTok una alternativa con un enfoque totalmente distinto.

¿De qué va esta “alternativa” a TikTok? Pues según Facebook, Collab les permite a los usuarios crear videos musicales combinando hasta tres vídeos independientes. O sea, un usuario puede subir un vídeo tocando la guitarra, otro tocando la batería y otro cantando. Cualquiera de estos tres usuarios puede juntar esos vídeos y combinarlos para crear una especie de “collage” de hasta 15 segundos de duración.

Por lo poco que hemos podido ver, es una aplicación que está orientada para aquellas personas que quieren dar a conocer su música. De igual forma, cualquier usuario puede descargarla para crear contenido… siempre y cuando utilice algún instrumento musical, o bien algún elemento para que produzca sonido.

¿Se parece en algo a TikTok?

Descargar Collab

Las similitudes que tienen Collab y TikTok son varias, aunque el objetivo de la aplicación de Facebook es totalmente distinto. Con una interfaz similar a TikTok, Collab le permite al usuario mirar vídeo tras vídeo deslizando hacia arriba.

Además, esta nueva app permite subir audios propios al igual que TikTok, aunque aún se desconoce si los audios deben ser totalmente originales, o si bien se permiten subir pequeños trozos de canciones con copyright.

Sin mucho más que añadir, Collab de momento solo está disponible en Estados Unidos y para dispositivos iOS (iPhone e iPad). Facebook aún no ha dicho cuando se podrá descargar esta app en Europa, aunque se espera que la misma recién llegue a finales de 2020. Tampoco se sabe cuándo estará disponible en Google Play Store para ser descargada en smartphones y tablets Android.

Fuente | Fonearena