Facebook Shops, la nueva función que te permite crear tu propia tienda online gratis

facebook shops es compatible con instagram whatsapp y messenger

Facebook Inc. está que arde. En los últimos meses, la compañía de Zuckerberg no ha parado de traer novedades a sus principales plataformas. WhatsApp ya prueba las videollamadas de hasta 50 personas, Instagram recibió los DMs en la versión web y Facebook recibió Messenger Rooms.

Y hablando justamente de esta última, Facebook está apostando porque sus nuevas características sean compatibles entre dos o más de sus plataformas. El último As bajo la manga de la compañía es Facebook Shops, una opción con la que podrás crear tu propia tienda en la red social, y que también funciona con WhatsApp e Instagram.

Facebook Shops le abre las puertas del comercio electrónico a todo el mundo

Facebook Shops crea tu propia tienda online gratis

Facebook está enfocada en cambiar el mundo virtual, y con esta nueva característica lo demuestra. Las tiendas de Facebook son una nueva funcionalidad que te permite crear un escaparate totalmente personalizable para que vendas lo que quieras.

Las Facebook Shops son totalmente gratuitas, y tan solo necesitarás tener una cuenta empresarial en la red social para empezar a usarlas. Con esta nueva característica, puede que Facebook cambie la forma en que las personas compran y venden en Internet para siempre.

Sucede que las redes están cambiando hacia un modelo mucho más social y donde todos tengas las mismas oportunidades. Eso lo sabe muy bien Facebook, y por eso es que han lanzado sus tiendas dentro de la red social. Cualquiera podrá acceder a ellas, y nadie necesitará tener conocimiento técnico previo para configurarlas, lo cual es genial.

Las tiendas de Facebook son muy personalizables

Facebook Shops es muy personalizable

Hoy día, el éxito de alguna novedad relacionada con la web y las redes sociales pasa porque sea fácil de utilizar. A nadie le gusta pasar horas intentando aprender algo, sino únicamente tomar el móvil, configurar un par de cosas y disfrutar.

Por esa misma razón, las Facebook Shops son muy fáciles de utilizar, y ampliamente personalizables. En tu tienda podrás agregar una imagen de portada, cambiar la combinación de colores para adaptarla a tu marca, así como agrupar artículos en colecciones para que sean más fáciles de encontrar.

Además, Facebook Shops también es compatible con servicios como Shopify, BigCommerce y Café24, así que podrás conectar tu tienda online fácilmente. Si esto no fuese suficiente, podrás crear campañas de anuncios (Ads), e incluso etiquetar tus productos antes de iniciar un vídeo en vivo. De esta manera, cuando el artículo salga en pantalla los usuarios verán un pequeño aviso en el que podrán hacer clic para ampliar información. ¿Alguien dijo infomerciales (teletienda)?

Estas funciones de compra en vivo se irán implementando poco a poco, y serán compatibles tanto con Instagram como con Facebook. Y por si fuera poco, también podrás crear programas de lealtad para tus usuarios. Así, tus compradores frecuentes podrán obtener descuentos u otras recompensas por ser fieles a tu tienda.

Facebook Shops será una opción multiplataforma muy pronto

Facebook Shops te permite crear tu propia tienda en la red social

Podrás encontrar las tiendas dentro de las páginas de Facebook de las empresas, así como en sus perfiles de Instagram, sus historias y anuncios pagados. No obstante, esto no es todo, porque en verano Facebook Shops se integrará directamente con Instagram.

¿Qué quiere decir esto? Que no será un clásico enlace que te llevará a la tienda en Facebook, sino que funcionará directamente desde tu perfil empresarial en Instagram. Sencillamente fantástico, ya que podrás ver el catálogo completo sin moverte a otra aplicación, e incluso guardar los productos que te gusten y hasta pagarlos.

Finalmente, Facebook Shops permitirá a tus clientes comunicarse directamente contigo a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct. Esto es especialmente útil en caso de que tengan alguna pregunta, necesiten asistencia o quieran hacer seguimiento a algún paquete. En el futuro, también será posible realizar un pedido directamente desde WhatsApp, Messenger y los DM de Instagram.

Honestamente tenemos que aplaudir a Facebook por esta novedad. Facebook Shops abrirá muchas oportunidades para nuevos emprendedores, tal como sucede con este sticker de Instagram.