¿Videollamadas de 50 personas en WhatsApp? Con Messenger Rooms es posible

whatsapp permite videollamadas 50 personas

Una de las cosas que más se le ha criticado a WhatsApp durante años es su limitada capacidad para hacer videollamadas grupales. Desde hace mucho, el máximo de personas que podían hablar simultáneamente en una videollamada eran cuatro.

Ese número se dobló hace apenas unas semanas, y luego de varias versiones beta, WhatsApp aumentó su límite a ocho personas por videollamada. Sin embargo, esto sigue siendo poco, y al parecer están tratando de solventarlo. ¿Cómo? Creando salas de chats para videollamadas de hasta 50 personas a través de Messenger Rooms.

WhatsApp ahora es compatible con las salas de chat de Messenger Rooms y sus videollamadas de 50 personas

whatsapp videollamadas 50 personas messenger rooms

Gracias a una filtración hecha por WaBetaInfo, se conoce que Facebook ya trabaja en aumentar la capacidad de las videollamadas grupales de WhatsApp. La página web, enfocada en filtrar todas las novedades de la plataforma de mensajería, dejó ver que WhatsApp integrará Messenger Rooms entre sus funciones. Así, con esta nueva característica podrás hacer videollamadas de hasta 50 personas en simultáneo sin problema.

Como mencionamos aquí, Messenger Rooms es la nueva plataforma de Facebook para participar en salas de chat sin tener una cuenta en ningún lugar. El anfitrión es el único que debe tener Messenger instalado (o acceder desde el navegador), y el resto pueden conectarse a la sala a través de un enlace.

Lee también:  Borrar para todos en WhatsApp: ¿qué es y cómo funciona?

Ahora, la última beta de WhatsApp añade compatibilidad con esta plataforma, y no lo hace únicamente en iOS y Android, sino también en WhatsApp Web. ¿Cómo lo logrará? A través de un acceso directo con el que podrás crear una sala en Messenger Rooms, y compartir el enlace con tus amigos.

WhatsApp añade un acceso directo para crear salas de chat en las que podrás videollamar a 50 personas al mismo tiempo

crear sala de chat videollamada 50 personas whatsapp

Tanto en la versión móvil como en WhatsApp web, el ícono de Messenger Rooms aparecerá al abrir el menú de acciones en un chat. Al presionarlo, la aplicación te invitará a Messenger para crear una sala. Tras crearla, lo único que tienes que hacer es compartir el enlace con tu grupo de WhatsApp e iniciar la videollamada.

Así de sencillo podrás hacer una videollamada de hasta 50 personas por WhatsApp, sin que el resto tenga que instalar nada. Pero no es el único método, ya que también podrás crear una sala de chat desde la pantalla principal de WhatsApp Web. Para hacerlo:

  1. Abre el menú desplegable de opciones extra. Basta con presionar el ícono de los tres puntos que está en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Selecciona “Crear sala” y serás llevado a Messenger Rooms.
  3. Crea la sala, comparte el enlace y ¡listo!

Nota: en la imagen publicada por WaBetaInfo usan WhatsApp Web desde Safari. Ahí, el acceso al menú de opciones se hace desde el ícono de la flecha. Te dejamos la imagen como ejemplo:

Lee también:  Mercado Pago no está regalando $5000, es una estafa de Facebook

crear sala de chat videollamada 50 personas whatsapp web

Esta nueva funcionalidad se añade en la beta 2.20.139 de WhatsApp para Android, mientras que para WhatsApp Web lo hace desde la actualización 2.2019.6. Ninguna de las versiones está disponible para el público, pero puedes descargar el APK de WhatsApp beta desde APKMirror e instalarlo siguiendo este tutorial.

¿Cuándo será implementado para todos? No lo sabemos, pero seguro que no tardará. Por último, te comentamos una cosa interesante: los planes de Facebook para Messenger Rooms pasan por interconectar todas sus plataformas. De esta manera, seguro que en breve veremos algo parecido para Instagram, e incluso para Facebook Gaming.

¿Será que WhatsApp por fin podrá hacerle competencia a Skype y Zoom?