¡Se acabó! YouTube ya no producirá más series

YouTube Originals cierra para siempre

Dicen que no hay que alargar la agonía, y esto parecería ser que es algo que YouTube ha entendido. Después de más de 6 años tratando de convertirse en un referente dentro de un sector muy competido, la plataforma de vídeos de Google decidió tirar la toalla.

Denominado como YouTube Originals, la apuesta por parte de YouTube para ofrecer contenido único y pago a su público cerrará sus puertas. De esta forma, Netflix «se lleva otro muerto a su cementerio».

YouTube Originals: crónica de una muerte anunciada

YouTube ya no producira series

La realidad es que solo era cuestión de tiempo para que YouTube se retirara de este negocio. A principios del año pasado, la persona que se desempeñaba como máxima responsable de esta división, Susanne Daniels, abandonó el puesto sin previo aviso.

Esto dejó entrever que la cosa iba llegando a su fin. Pero también se le sumaron los signos de rendición que demostró la plataforma, pues disminuyeron de forma significativa la inversión que era destinada a producir contenidos originales.

¿YouTube Originals ha fracasado?

YouTube Originals Cobra Kai

La palabra fracaso puede llegar a sonar un tanto imponente, pero se podría decir que le queda más que bien a esta situación por la que ha atravesado YouTube con la división Originals.

De igual forma, no todo ha sido desastroso, Cobra Kai nació en YouTube Originals, serie que a día de hoy es una de las más vistas en Netflix. Tanto revuelo causó la primera temporada de esta serie, que la misma recibirá no solo 1 sino 2 temporadas más (siendo un total de 6 las temporadas).

Lee también:  OPPO adelanta la llegada de Android 13: ColorOS 13 ya es oficial y estas son sus novedades

Cabe mencionar que esta decisión no afectará el servicio que brinda YouTube Premium, pues no fue sino hasta hace poco tiempo que la plataforma anunció la llegada de YouTube Premium Lite (suscripción más barata).

Sin nada más que añadir, es necesario mencionar que YouTube Originals cerrará el próximo 1 de marzo de 2022. Si quieres ver las series y películas que han lanzado a lo largo de estos años, deberías apurarte, pues aún no se saben si las mismas serán eliminadas de la plataforma (puedes descargarlas pinchando aquí).