Ya puedes descargar música de YouTube Music para escuchar sin conexión

YouTube es actualmente la plataforma de video más popular del mundo, con miles de millones de usuarios a nivel global. Hace algunas semanas ya os hablamos de que Google unificará YouTube Red y Play Music. Pues bien, hoy tenemos la confirmación definitiva.

YouTube Red es un servicio premium del que los usuarios pueden disfrutar por una cuota mensual. Ofrece un amplio abanico de ventajas como música ininterrumpida, videos sin anuncios y sin conexión en dispositivos móviles, y programas originales.

Aplicacion YouTube Music

Escuchar música sin conexión en YouTube Music ya es posible

Pues bien, una de las características de YouTube Red que más usuarios utilizan ya está disponible en YouTube Music: descargar música directamente desde la app para luego poder escucharla sin estar conectado a Internet.

De esta manera, a partir de la última actualización, los usuarios de YouTube Music ya pueden guardar canciones, álbumes y listas de reproducción para escuchar sin conexión. Así lo ha confirmado Google en las últimas horas.

¿Cómo guardar música en YouTube Music para escuchar offline?

Si ya has actualizado la app de YouTube Music con la última versión, encontrarás una nueva opción en la misma, “Guardar sin conexión”; está en el Menú de la aplicación. Una vez seleccionada esta opción, el sistema te preguntará si quieres guardar sólo el audio, en vídeo SD o en vídeo HD.

Una vez la app guarde el archivo que hayas seleccionado, podrás acceder al mismo sin conexión. Para ello, una vez estés dentro de la aplicación, sólo tendrás que pulsar en tu foto de perfil y seleccionar “Modo sin conexión”.

Sin lugar a dudas, una novedad de YouTube Music que ha tenido una excelente acogida entre los usuarios. Hay que tener en cuenta que reproducir música en YouTube gasta una gran cantidad de datos móviles; así, si tienes una tarifa contratada de 1 o 2 GB y te gusta hacer uso de YouTube Music fuera de casa, puedes fundirte los datos antes de que acabe el mes.

Poco a poco Google va introduciendo novedades muy interesantes en la plataforma YouTube; hace unos días os contamos que YouTube ya permite cambiar la velocidad de reproducción en Android.

Fuente | Phone Arena

Compartir