El responsable de YouTube Music ha confirmado que la compañía planea fusionar su servicio de Google Play Music con YouTube red para crear una nueva oferta de streaming más potente y competitiva. Eso sí, hablar de fusión es hablar de integrar un servicio con el otro no de fusionar los precios porque actualmente el usuario que disfruta de YouTube Red ya tiene Google Play Music gratis por lo que en ningún momento se plantea hacer pagar más al usuario.
Durante una conferencia en Nueva York, tal y como podemos leer en The Verge, Lyor Cohen ha dicho que la compañía necesita fusionar ambos servicios para educar a los consumidores y atraer nuevos suscriptores.
Un solo servicio pero más potente
Lo importante de combinar YouTube Red y Google Play Music no es unificar costos, que también, sino más bien tener una gran oferta ya que YouTube Red no es demasiado popular.
YouTube Red elimina los anuncios de los vídeos y te permite guardarlos sin conexión al tiempo que te da acceso a Google Play Music totalmente gratis pero también está YouTube Music Key que cualquiera puede usar y que se mejora cuando alguien tiene una suscripción Red.
YouTube TV también es otro servicio pero no disponible en todo el mundo
Hay un montón de servicios y la fusión ya se lleva rumoreando durante tiempo pero actualmente estos equipos de trabajo ya se han combinado y avanzan en una sola dirección. Eso sí, Google anunciará cualquiera cambio en las plataformas antes de que suceda, los usuarios pueden estar tranquilos.
Google sabe que la música es muy importante para ellos y para los usuarios y quieren ofrecer el mejor producto posible para los usuarios y los artistas. Hay que afinar muy bien los derechos y las licencias de este tipo de contenido para que cada servicio funcione correctamente.
Ambos servicios ya tienen el mismo precio
Eso sí, lo que está claro es que para el usuario la fusión de estos servicios solo puede ser algo bueno porque actualmente el que paga uno ya disfruta del otro. Lo que Google pretende no es vender más ni ganar más con este cambio sino ofrecer más al usuario para que otros nuevos consumidores se sumen a la plataforma. ¿Por qué no habrán unificado el servicio antes?