Sony ha presentado esta misma semana el Xperia M5 y el Xperia C5 Ultra, sin embargo todavía nos tiene alguna que otra sorpresa preparada, en concreto su buque insignia, pues a pesar de haber presentado este mismo año el Xperia Z4 conocido fuera de Asia como el Xperia Z3+ (pues no deja de ser un Z3 vitaminado), este año conoceremos el Xperia Z5, un tope de gama que deseamos que esté a la altura de lo que esperamos del flagship de la compañía japonesa para este año 2015.
Sus posibles especificaciones
A falta de varias semanas para la presentación oficial de este terminal ya conocemos sus posibles especificaciones gracias a una filtración, y parece que este Xperia Z5 contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD movida por un Snapdragon 810 (aunque no se descarta que cuente con el Snapdragon 820) y 3GB de RAM. La memoria interna sería de 32GB, suponemos que ampliables mediante MicroSD, y las cámaras serían de 20,7MP y 8MP, además incorporaría sensor de huellas dactilares.
No conviene hacer demasiado caso a estas especificaciones, pues parece que la mejoría respecto al Xperia Z4 es muy pequeña, y en un principio se decía que este Xperia Z5 contaría con el Snapdragon 820 y 4GB de RAM, así que tendremos que esperar a tener datos del todo fiables.
Diseño filtrado
Sea como fuere, la noticia de este post es que el diseño del Xperia Z5 ha sido revelado en una imagen real, que no nos permite apreciarlo en detalle, pero sí nos sirve para hacernos una idea de cómo será el diseño. En la imagen publicada vemos al Xperia Z5 normal y lo que suponemos sea la versión Compact junto al iPhone 5S, lo que nos vale para hacernos una idea del tamaño de este terminal.
Podemos apreciar como el diseño apenas ha cambiado, pues el Xperia Z5 seguirá la línea que utiliza Sony desde hace ya varios años, sin embargo si notamos un cambio, y es que vemos un botón de desbloqueo y encendido distinto a las anteriores versiones, pues estamos acostumbrados a un botón esférico hecho en metal, y en este caso será alargado, suponemos que para contener el lector de huellas dactilares. Los botones de volumen también se han desplazado más abajo de lo que veíamos hasta ahora, suponemos que para dejar el suficiente espacio para que acercar nuestra huella al botón más cómodamente.
De momento no sabemos si este diseño es cierto, así que tendremos que esperar unos días más a que salgan nuevos datos a la luz, pues la presentación de este Xperia Z5 está prevista para el próximo mes de septiembre.
Vía | Xperia Blog