Xiaomi vende más smartwatch y smartbands que Apple o cualquier otra marca

xiaomi mi band 3 smartband

Los envíos globales de dispositivos portátiles alcanzaron los 32 millones de unidades en el tercer trimestre del 2018, según IDC. Mucho de esto se debe a la cantidad wereables que la gente compra como si fuese pan caliente. Por si fuera poco, Xiaomi ya es la marca que más smartwatch y smartbands vende. ¿Te sorprende? A nosotros tampoco.

El mercado de la salud se está convirtiendo en un buen territorio a explorar por las marcas de tecnología. Apple y Xiaomi lo saben muy bien, por eso gente de todas partes del mundo se desvive por comprar sus wereables. Sin embargo, Xiaomi lleva la delantera ya que es la que vende más smartwatch y smartbands en el mundo.

Xiaomi vende más smartwatch y smartbands que nadie

xiaomi mi band 3 colores

El éxito de la Mi Band 3 fue clave para que Xiaomi lograra cosechar tantos éxitos en el mercado de wereables. Desde que esta pulsera inteligente salió de China, pudo venderse en muchos países alrededor del mundo. Eso sí, China sigue representando más del 80% de volumen de envíos de Xiaomi, pero la empresa ha logrado aumentar su presencia en otros mercados como India, Europa, Oriente Medio y África.

Como es de esperarse, el segundo lugar en este top está ocupado por Apple. La serie 4 de Watch, aprobada para uso médico, fue un éxito rotundo para la empresa de la manzana. El nuevo diseño y la última versión de Watch OS fueron necesarios para que la gente se animara a comprar el nuevo reloj inteligente. Aquí te dejamos una comparación del Google Pixel Watch vs el Apple Watch 4 para que veas por ti mismo la potencia de este reloj inteligente.

apple watch 4

“La medalla de bronce” se la lleva Fitbit con los populares Versa, Charge 3 y Ace. Todos estos wereables ayudaron a reducir el declive de la empresa en comparación a los trimestres anteriores. Fitbit escaló y se consolidó en el tercer puesto únicamente por detrás de Xiaomi y Apple.

Gracias a la nueva serie de pulseras Talkband B5, Huawei superó a Samsung y conservó el cuarto lugar del top. Samsung, que se encuentra en la quinta posición, apuesta por su Gear S3 y sus pulseras inteligentes Gear Fit que les han otorgado un continuo crecimiento secuencial.

El mercado de wereables cada vez crece más y Xiaomi es el líder absoluto en este terreno. Eso sí, las demás marcas siguen trabajando duro para darle batalla así que la empresa china no se puede dar el lujo de quitar el pie del acelerador. Si querías un smartwatch, observa esta lista de los mejores cinco modelos que puedes comprar, ¡van desde 34 euros!

Fuente | Fonearena

Compartir