Xiaomi te pagará si reciclas tu viejo teléfono, ¿sabes cómo?

xiaomi

Cada vez son más las empresas que están concienciadas con lo importante que es cuidar el medio ambiente. Recientemente, Xiaomi India ha anunciado un nuevo servicio de reciclaje de residuos electrónicos en colaboración con la TES-AM; se trata de un sistema de recompensas que premia a los usuarios por reciclar este tipo de residuos.

Xiaomi apuesta por el cuidado del medio ambiente

La compañía se va a encargar de recoger todo tipo de productos electrónicos de los usuarios, como teléfonos inteligentes, altavoces y auriculares, entre otros, para luego reciclarlos. Este servicio está disponible para aquellos productos no operativos, sean o no de Xiaomi.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de reciclaje de Xiaomi?

El sistema de reciclaje de productos electrónicos que ha ideado la compañía china es bastante sencillo. Los usuarios simplemente tienen que rellenar un formulario en el sitio de la web compañía. Una vez completado, deben esperar a que una empresa de reciclaje de este tipo de desechos se ponga en contacto con ellos; el plazo es de como máximo siete días. En la fecha acordada, dicha compañía se pasará por casa de los usuarios para recoger los productos de los que quieren deshacerse.

Xiaomi recompensa a los «recicladores»

Es un servicio completamente gratuito. Todos los usuarios que quieran reciclar algún tipo de producto electrónico recibirán un cupón de 100 yuanes, unos 15 euros, por cada solicitud de recogida. Este dinero se sumará a su cuenta de Mi en un máximo de dos semanas a partir de la fecha de recogida. Luego, pueden utilizar el dinero acumulado a través de los cupones para realizar comprar en la tienda online de Xiaomi, siempre y cuando el importe sea de como mínimo 150 euros.

Lee también:  La batería nuclear que dice adiós a la carga diaria: ofrece 50 años de energía

¿Qué os parece este sistema de reciclaje que ha ideado Xiaomi? A nosotros nos parece una idea fantástica para deshacernos de esos productos electrónicos que ya no funcionan y, además, cuidar el medio ambiente.

Fuente | Android Authority