Los vehículos eléctricos siguen ganando terreno en todo el mundo y una empresa gigantesca como Xiaomi no iba a quedarse sin su trozo del pastel. Hace algunos meses, el fabricante chino nos presentó su primer coche eléctrico, el Xiaomi SU7, que nos sorprendió a todos. ¿El motivo? Compite directamente contra el rey de este nicho, el Tesla Model 3, pero a un precio menor. Además, es un coche muy llamativo y con una autonomía muy buena
Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y el coche eléctrico de Xiaomi acaba de protagonizar su primera gran noticia negativa este siete de junio. ¿Qué ha pasado? Que el Xiaomi SU7 causó un accidente fatal en China, dejando un muerto y tres heridos. ¿Cómo sucedió? Te lo contamos.
Medios aseguran que el Xiaomi SU7 perdió el control, pero Xiaomi lo niega rotundamente
A través de distintos medios chinos se dio a conocer que el Xiaomi SU7 protagonizó un accidente que dejó saldo de un fallecido y tres heridos en la ciudad de Haikou (en Hainan, China). El conductor del SU7 venía saliendo de un estacionamiento cuando, al parecer, el vehículo comenzó a acelerar por sí solo. Esto ocasionó la pérdida de control que llevó a chocar a otros coches y atropellar a los peatones.
Debido a esto, los medios chinos se abalanzaron contra Xiaomi al asegurar que el coche tuvo toda la culpa del accidente, poniendo en tela de juicio su seguridad. ¿Algunas aseveraciones? Que el Xiaomi SU7 involucrado en el accidente estaba “fuera de control” y que tuvo una “falla de frenos”.
Xiaomi reconoció el accidente, pero aseguran que no fue culpa de su coche y que los medios dieron la noticia sin tener información precisa. El portavoz de la marca indicó que están cooperando activamente con la policía china para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, y según Xiaomi, las pesquisas revelaron que el vehículo estaba funcionando con normalidad cuando ocurrió el accidente. El pedal de freno y el acelerador estaban en condiciones óptimas, aunque este último estaba siendo presionado de manera continua. De ser así, la culpa del accidente recaería sobre el conductor y no sobre el Xiaomi SU7, pero todavía falta ahondar en la investigación.
En las próximas horas o días debería darse a conocer el informe definitivo de la policía, pero este incidente definitivamente no será una buena publicidad para Xiaomi. Actualmente, el Xiaomi SU7 tiene una lista de espera bastante larga para todo aquel que quiera uno, pero puede que el interés se reduzca un poco tras la noticia.