Xiaomi lanzó una app que facilita la reparación de sus móviles

Xiaomi lanza una app para brindar soporte tecnico

Xiaomi como compañía ha crecido tanto durante los últimos años, que se vio obligada a mejorar en varios aspectos para poder seguir ofreciendo productos de calidad, como así también un soporte que esté a la altura de las circunstancias.

Un claro ejemplo de ello es el territorio español, el cual dispone de varias tiendas físicas de Xiaomi en distintos puntos del país. Eso sí, uno de los puntos “flojos” que varios clientes han remarcado en el último tiempo, está relacionado con el soporte que brinda Xiaomi a aquellas personas que compran sus productos.

El servicio técnico de Xiaomi lanza una app para brindar soporte a sus clientes

Xiaomi Service plus app

Para poder mejorar aún más el trato de posventa que tiene hacia sus clientes, la compañía asiática lanzó una herramienta llamada Xiaomi Service+. La misma, según lo que hemos podido averiguar, le permite al usuario de un teléfono u otro tipo de dispositivo de la marca, realizar cualquier tipo de operación que esté relacionada con la reparación de estos aparatos.

En resumen, la app Xiaomi Service+ le permitirá a los clientes realizar las siguientes acciones:

  • Comprar ciertas piezas de forma anticipada (esto acelerará el proceso de reparación del móvil).
  • Chatear con un técnico certificado (para saldar dudas generales).
  • Concertar una cita en una tienda oficial para hacer valer la garantía, o bien para reparar un terminal o producto fabricado por Xiaomi.
  • Otorgarle acceso a un técnico para que repare cualquier tipo de problema menor (software) de forma remota.
Lee también:  Cómo actualizar tu Xiaomi a través de Google Play

Cabe mencionar que para poder utilizarla solo se debe contar con un móvil Xiaomi, una cuenta en el sitio web “Mi.com” y además conocer el IMEI del dispositivo móvil.

Sin nada más que añadir al respecto, esta app únicamente está disponible en la India, y aún desconocemos si la misma llegará a otros países. De igual manera, no sería raro que esta herramienta se lance en España antes de que termine el 2022.