Xiaomi Redmi Note 5, un teléfono todoterreno por menos de 200 euros

Xiaomi Redmi Note 4X

Xiaomi es actualmente una de las compañías que más novedades nos está trayendo en el sector de la telefonía móvil. Hace unos días os hablamos de Xiaomi Mi Mix 2: Un verdadero móvil sin biseles en la pantalla.

Ahora mismo todas las miradas están puestas en el próximo Xiaomi Redmi Note 5, un teléfono de gama media con prestaciones todoterreno pero con un precio muy asequible.

Xiaomi Redmi Note 5: Características

El teléfono tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD. En cuanto al lector de huellas digitales, a diferencia del Xiaomi Redmi Note 4, en este modelo está ubicado en la parte frontal. Fueron muchos los fabricantes que apostaron por colocar el lector de huellas digitales en la parte trasera de los teléfonos para aprovechar mejor el frontal, pero no resultaba nada cómodo para los usuarios.

Uno de los principales puntos fuertes de este teléfono es el procesador. En esta ocasión, Xiaomi no ha apostado por un chip Mediatek, sino por un Snapdragon de Qualcomm. Habrá una versión del Xiaomi Redmi Note 5 con Snapdragon 630 y otra con Snapdrago 660. Dos de los mejores chips que hay ahora mismo en el mercado.

Y, en lo relacionado con la memoria, el modelo estándar tendrá 32 GB de capacidad y 3 GB de RAM. También habrá un modelo de 32 GB de capacidad y 4 GB de RAM. Y un último modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria.

Lee también:  Todo sobre Amazon Sidewalk: te forzará a compartir el Internet con tus vecinos

Respecto a la batería, el Xiaomi Redmi Note 5 tendrá una batería de 3970 mAh de capacidad. Una reducción de 130 mAh con respecto a su modelo menor que se explica por el hecho de querer hacer un móvil más delgado.

En cuanto a la cámara, la trasera tendrá un sensor de 16 megapixeles Sony IMX234 con lente f/2.0 y enfoque por detección de fase. La cámara frontal tiene también una resolución bastante buena; 13 megapixeles.

Xiaomi Redmi Note 5: Disponibilidad y precio

El teléfono llegará al mercado este mismo verano; en un principio solo en China, aunque no tardará demasiado en cruzar las fronteras. El precio del teléfono oscilará entre 155 y 195 euros, en función del modelo escogido.

¿Qué os parece el Xiaomi Redmi Note 5? ¿Le daréis una oportunidad al teléfono?