Las filtraciones sobre los futuros móviles de Xiaomi están que arden y ahora, a través de una fuente bastante fiable, nos llegan las especificaciones completas de un nuevo Xiaomi.
Este nuevo teléfono podría ser uno de los 3 Redmi que Xiaomi está a punto de presentar y en la imagen, del kit de prensa, se puede ver que las dimensiones son muy buenas y que el formato de pantalla será de 18:9 pero no sabemos realmente si los bordes serán tan pequeños como los que se filtraron en otras imágenes o si es que habrá varios modelos y este es el más básico de los mismos.
La última filtración parece que apunta a uno de los nuevos Redmi y aunque se habla del Redmi Note 5 no sabemos si esta se trata del Redmi 5, el Redmi Note 5 o Redmi Note 5 Plus. Lo que sí vemos es que los bordes no son tan finos como los del supuesto Xiaomi R1. ¿Será este un smartphone diferente?
Especificaciones del Xiaomi Redmi (Note 5, 5, o 5 Plus)
- Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles).
- Procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos a 1,8 GHz (Snapdragon 625 o 626).
- Cámara trasera de 12 MP.
- Cámara frontal de 5 MP.
- 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, con microSD y Dual-SIM.
- 3300 mAh de batería, con carga rápida.
- Android 7.1 Nougat con MIUI 9 o bien el programa Android One.
El peso del terminal será de 157 gramos y su diseño mostrará un tamaño muy compacto, unos 151.8 × 72.8 × 7.7 mm. Por lo que podemos ver en dimensiones el móvil será compacto y muy usable aunque, a diferencia de los anteriores, perderá capacidad de batería y, seguramente, autonomía.
Además de eso, el futuro Xiaomi Redmi de pantalla 18:9 parece que tendrá una cámara de menos resolución pero esperamos que de una capacidad mejorada con respecto a la anterior a pesar de ser esta de 16 MP.
Precio y lanzamiento
En slashleaks aseguran que el terminal estará disponible para su compra el próximo 10 de diciembre en China y su precio al cambio será de unos 178 euros, lo que nos deja ver que será un terminal que podría tener un precio similar al Mi A1, unos 229 euros.
Lo que sí esperamos es que haya varios modelos porque esta imagen de prensa no parece que muestre el Xiaomi que hemos visto esta mañana, uno con unos bordes muy compactos. El 30 de noviembre Xiaomi presentará algo en India y puede que sepamos más de este teléfono.