¿El Xiaomi R1 es el nuevo Android One de Xiaomi?

Xiaomi R1

La firma china Xiaomi, me va a volver loco. Este año, a diferencia de todos los demás, está haciendo cosas muy raras y los rumores entorno al Xiaomi Redmi Note 5 son tan confusos que ya no sabemos si va a salir o no al mercado.

Hace unos días apareció un supuesto Xiaomi Redmi Note 5 en imágenes reales, un teléfono que existe y que llegará al mercado pronto pero… ¿qué teléfono será este? Ahora, en una nueva imagen de procedencia desconocida (me la han pasado por un grupo de Telegram), llega otro nombre, Xiaomi R1.

Xiaomi Redmi Note 5 oficial

Xiaomi R1, muchos recuerdos al supuesto Xiaomi X1

Este rumor, si echamos la vista atrás, me recuerda mucho al Xiaomi Lanmi X1, un supuesto móvil que se filtró hace tiempo y que terminó por ser dos teléfonos, el Xiaomi Mi 5X y el Xiaomi Mi A1, uno con MIUI y el otro con Android One de Google.

El Xiaomi Mi A1 ha sido analizado por nosotros a fondo y hemos concluido de que se trata del mejor teléfono del mercado por debajo de los 200 euros pero… ¿qué pasa con el supuesto Xiaomi R1?

Tendrá Xiaomi un Redmi Note 5 con Android nativo y otro con MIUI

Esta idea, que me acaba de rondar la cabeza, no es nada loca. Después de que el Xiaomi Redmi Note 5 haya sufrido tantos retrasos, no me parece nada descabellado pensar que tendrá dos versiones.

Lee también:  El nuevo Honor X50 Pro 5G se deja ver en filtraciones: se revela su diseño elegante y posible fecha de salida

Repito, esta idea es mía y no la he visto por la red pero ahora que el Xiaomi R1 sale a la luz parece que algo raro está pasando. Es posible que todo sea una equivocación y el Xiaomi R1 (nombre en clave) termine por ser uno de los 3 Xiaomi Redmi de la gama 5 que se lance al mercado.

El R1, con pantalla 18:9 y de gama media

Si fuese que el nuevo Note 5 tuviese un Android One, seguro que muchos estarían como locos por verlo en las tiendas, este tendría una pantalla de 18:9 similar a la del LG G6, un teléfono que no gustó demasiado pero que no sería nada malo si costase menos de 400 euros.

El Xiaomi R1 tendrá un diseño de gama alta, parece que carece de lector de huellas frontal y tampoco tendría un jack de audio de 3,5 mm para los auriculares, renunciando a la radio FM como ha hecho el Mi A1. Si este R1 saliese a la venta su precio al cambio sería de unos 190 euros. ¿Veremos un Redmi Note 5 con otro nombre y Android nativo? Se me ha hecho la boca agua, déjenme con mis paranoyas…