Xiaomi podría relanzar su móvil más barato con un procesador más potente

redmi a1 con helio p35

Xiaomi ha roto el mercado con el Redmi A1, un móvil que no cuesta más de 100 euros y te ofrece todo lo que necesitas con una calidad más que decente. Debido a su gran éxito, Xiaomi decidió relanzarlo con algo que le faltaba (el lector de huellas trasero) y lo nombró Redmi A1+. Ahora, parece que la compañía quiere volver a lanzar una nueva variante de este móvil que incluirá un cambio más significativo. Cambiará el procesador Helio A22 por un Helio P35 que brindará un 30% más de potencia.

Si bien el procesador Helio A22 ofrece un buen rendimiento con tareas básicas, está claro que se queda corto en ciertos escenarios. Apps como Facebook y TikTok se hacen más demandantes en cuanto a recursos tras cada actualización, haciendo más lentos a móviles modestos como el Redmi A1. De ahí a que Xiaomi ya esté pensando en una nueva variante con un poco más de potencia cuyo número de modelo (23036RN54G) ha sido filtrado recientemente en documentos de la FCC.

El Xiaomi Redmi A1 con procesador Helio P35 sería más potente (y caro)

Aparentemente, los tres primeros números del modelo 2302 (2023-02) indican que el smartphone podría salir a la venta en febrero o marzo de este año. El número de modelo del Redmi A1, 220733SL, es similar al inminente Xiaomi 23036RN54G, según un listado de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Lee también:  La explosión de un Redmi 6a acabó con la vida de una mujer: Xiaomi investiga qué pasó

filtracion redmi a1 con helio p35

Los documentos filtrados indican que el procesador de esta nueva variante tendrá el número de modelo MT6765X, que corresponde al MediaTek Helio P35. Según Nanoreview, este SoC rinde un 31% mejor que el Helio P22 y soporta pantallas Full HD. Así que es posible que el nuevo Redmi A1 tenga una pantalla con resolución 1080p y un rendimiento equivalente al de móviles como el Samsung Galaxy M04.

Otro cambio que incluirá la nueva variante del Redmi A1 será Android 13 Go instalado de fábrica. Por lo demás, las filtraciones indican que tendrá exactamente las mismas características del Redmi A1 que conocemos actualmente. Como dato curioso, el nombre en clave de este nuevo dispositivo es «Water», mientras que el de los Redmi A1 y Redmi A1+ es «Ice» y «Snow».

Su nombre oficial todavía es un misterio, pero creemos que podría llamarse «Redmi A1 Pro» considerando la tradición de los fabricantes de móviles de agregar la palabra «Pro» en el nombre de sus terminales más potentes.

Fuente | Gizmochina