¿Un Xiaomi con procesador Exynos de Samsung? Una realidad cada vez más cercana

samsung exynos

Históricamente siempre ha habido dos grandes protagonistas en el mercado de procesadores para smartphones. Qualcomm y MediaTek son dos firmas que llevan años batallando en la gama media, ya que en gama alta el gigante americano es el rey. Pero poco a poco, Samsung con sus Exynos y Huawei con su familia Kirin, se están convirtiendo en un rival cada vez más serio.

En el caso de Huawei, la firma asiática no vende sus procesadores Kirin a otras marcas. En cambio, Samsung sí que ha hecho negocios con otras firmas, como podemos ver en modelos de Meizu con procesador Exynos. Pero parece que no tienen suficiente.

Más que nada porque un nuevo rumor apunta a que Samsung va a comenzar a vender procesadores Exynos a Xiaomi, OPPO y Vivo, orientados a la gama media.

Xiaomi apostará por Samsung Exynos en vez de MediaTek

Xiaomi mi 10 lite 5g

Es un hecho evidente que el fabricante coreano está ganando un peso cada vez mayor dentro del sector de la fabricación de procesadores. Además, cuenta con un catálogo de soluciones muy variadas y que incluso cuentan con conectividad 5G.

Respecto a Vivo, cabe destacar que Samsung se alió con esta compañía para lanzar el Exynos 980, un procesador personalizado con 5G. Y parece que se va a ampliar el número de clientes del fabricante.

Más que nada porque, según el diario Business Korea, Samsung ya ha llegado a un acuerdo con Xiaomi, OPPO y Vivo para que su división de semiconductores comience a venderles procesadores Exynos.

samsung exynos 1000

Si los rumores son ciertos, y hay que tener en cuenta que Business Korea es un medio muy reputado, la primera remesa de procesadores llegaría a mediados de 2021, por lo que se espera que para final de año comencemos a ver los primeros teléfonos de Xiaomi, OPPO y Vivo con procesadores Exynos.

¿El motivo de este cambio? La subida de precio en los procesadores de Qualcomm, que ha provocado una desbandada por parte de algunos fabricantes que, prefieren comenzar a apostar por los procesadores Exynos de Samsung. Incluso podría ayudar al usuario final, ya que el precio de sus terminales podría bajar con el cambio de procesador.