El Xiaomi Mix Fold 3 será el plegable más potente: esto es todo lo que se sabe

Xiaomi Mix Fold 3 se lanzaria en agosto y esto es lo que sabemos

Si el 2021 fue el año que marcó el regreso de los móviles plegables gracias al éxito de los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Flip 3, todo parece indicar que este 2023 será el año de la consagración de este tipo de móviles. Hace unos días se presentó en la MWC 2023 el nuevo Phantom V Fold 5G, el primer plegable de Tecno Mobile que demuestra que hasta los fabricantes menos conocidos del mercado están apostando por los teléfonos plegables.

Pues bien, Xiaomi no se quiere quedar atrás en el sector de los móviles plegables y ya está trabajando en el sucesor del Mix Fold 2. Así es, ya se han revelado los primeros detalles de lo que será el Xiaomi Mix Fold 3 y, a continuación, te informamos todo lo que se sabe de este próximo móvil plegable.

El Xiaomi Mix Fold 3 se lanzaría en agosto y esto es lo que sabemos

Xiaomi MIX Fold 2 especificaciones y precio oficial

El conocido leaker chino Digital Chat Station ha sido el encargado de revelar los primeros detalles de lo que será el nuevo Xiaomi Mix Fold 3. Por desgracia, aún no hay imágenes del diseño que tendrá este plegable. Sin embargo, sí que se saben algunos de los componentes que tendrá bajo el capó, los cuales confirman que será uno de los móviles más potentes del mercado.

Lee también:  Así puedes ver la final de la Supercopa 2024: Real Madrid vs. Barcelona

¿Por qué? Pues porque, según las filtraciones, este plegable vendrá con el procesador insignia de Qualcomm de 2023: el Snapdragon 8 Gen 2. Además, el chipset de 4 nanómetros, que actualmente es el más potente del mercado, estará acompañado de RAM y almacenamiento en los formatos más rápidos del mercado: LPDDR5X y UFS 4.0.

Finalmente, otro de los detalles que se ha filtrado del futuro Xiaomi Mix Fold 3 es que sus pantallas ofrecerán una tasa de refresco de 120 Hz y que se presentará oficialmente en el mes de agosto de este año. ¿Tendrá lanzamiento global? Pues hasta ahora, la serie de plegables «Mix Fold» ha sido exclusiva del mercado chino y aún no se sabe si esta tercera entrega continuará siéndolo.

Fuente | PhoneArena