Samsung presenta UFS 4.0, una memoria mucho más rápida y eficiente

Samsung UFS 4.0 la memoria mas rapida y eficiente para moviles

Pronto el UFS 3.1 dejará de ser el tipo de almacenamiento que todos quieren tener en sus dispositivos inteligentes. ¿Por qué? Pues porque Samsung ha presentado oficialmente el formato UFS 4.0, la próxima generación de las unidades de almacenamiento para móviles y tablets.

Aunque hemos visto como ya se ha comenzado a apostar por otros formatos de almacenamiento en móviles (como lo hizo el Black Shark 5 al incorporar un SSD), no cabe duda de que el UFS continúa siendo el estándar. El Universal Flash Storage es el tipo de almacenamiento que usan la gran mayoría de los teléfonos Android y todo parece indicar que Samsung está listo para llevarlo al siguiente nivel.

UFS 4.0: Samsung promete mejoras importantes en velocidades de transferencia y autonomía

Samsung UFS 4.0

A través de su cuenta oficial de Twitter, Samsung ha revelado su nuevo formato de almacenamiento: UFS 4.0. Además, el fabricante surcoreano ha brindado detalles importantes sobre las mejoras que trae esta nueva tecnología respecto al UFS 3.1. Asimismo, garantiza que este nuevo almacenamiento ha recibido la aprobación del JEDEC, la asociación que vela por el cumplimiento de los estándares establecidos para la fabricación de chips.

Según el fabricante coreano, el UFS 4.0 viene con mejores velocidades de transferencia de datos y permitirá que los móviles procesen de forma más efectiva la realidad virtual y aumentada. Por otro lado, también promete que este tipo de almacenamiento mejorará la eficiencia energética del terminal. A continuación, presentamos un resumen de las mejoras técnicas del UFS 4.0:

  • Velocidad de transferencia de hasta 23,2 Gbps (el doble del UFS 3.1 que es de 11,6 Gbps).
  • Velocidad de lectura secuencial de hasta 4200 MB/s y velocidad de escritura secuencial de hasta 2800 MB/s.
  • Eficiencia energética 46 % mejor que la ofrecida por el almacenamiento UFS 3.1.
Lee también:  Ya sabemos cuánto costarán los Samsung Galaxy S24 en Europa (filtración)

¿Qué teléfono estrenará el almacenamiento UFS 4.0 y cuándo llegará al mercado?

Los nuevos modelos de móvil plegable Samsung Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3 5G para alquilar a cuotas mensuales

Samsung no ha revelado cuáles serán los primeros móviles en tener bajo el capó el UFS 4.0. Sin embargo, es muy probable que veamos este formato de almacenamiento en los próximos plegables de la marca, los cuales serán los sucesores de los exitosos Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3.

Ahora bien, lo que el fabricante coreano sí ha confirmado es que la producción del almacenamiento UFS 4.0 comenzará en el tercer trimestre de 2022. Esto significa que, probablemente, haya que esperar hasta finales de año para ver el primer móvil en llevar este tipo de almacenamiento que estará disponible con capacidades de hasta 1 TB.

¿Será el Samsung Galaxy S23 el primero en tener UFS 4.0? Haznos saber tu opinión en los comentarios.