Xiaomi lanza Mi Music y Mi Video: música y vídeo en streaming

Xiaomi Mi Music

Xiaomi no va a parar hasta conquistar algunos mercados de forma mayoritaria. Después de situarse líder de ventas con sus teléfonos en la India ha lanzado un nuevo servicio para dominar también en la distribución de software.

La firma China acaba de presentar dos aplicaciones: Mi Music y Mi Video. Ambas plataformas son como el Spotify y Netflix de occidente, dos servicios de música y vídeo bajo demanda que se ofrecerán a través de MIUI.

¿Por qué Mi Music y Mi Video quieren arrasar en el mercado?

Si vemos los acuerdos que ha firmado el servicio, su gran catálogo y el precio está claro que la firma China quiere ir a por todas. Con esta estrategia rápido logrará una gran penetración en el mercado.

En caso de que quieras descargar los contenidos en el teléfono solo tendrás que pagar una suscripción de 10 euros (anual). Sí, has oído bien, 10 euros al año por ambos servicios que ofrecen música y películas.

Mi Music: el Spotify de Xiaomi

La aplicación Mi Music ofrece más de 10 millones de canciones en 13 idiomas diferentes (entre los que no está el español ni el inglés). Los 10 euros se pagarán si quieres tenerlas almacenadas en tu móvil pero en caso de que solo quieras escucharlas el servicio será 100% gratis.

A mayores, al igual que Spotify, cuenta con una opción llamada Dynamic Lyrics que permite ver la letra de la canción cuando se reproduce. Xiaomi asegura que esta es una de las novedades, pero afirma que ya trabaja en varias mejoras interesantes para la plataforma.

Mi Video: más de 500.000 horas de contenido

Xiaomi Mi Video

La aplicación Mi Video goza de un catálogo con más de 500.000 horas de contenido. Además de eso permitirá compartir el contenido del móvil con la TV, a través de la función Compartir la pantalla que tienen muchas otras apps.

La app cuenta con el contenido de servicios como Sony Liv, Voot, Hungama Play, Sun NXT, Alt Balaji, Zee 5, Viu, TVF y Flickstree.

Xiaomi ya dijo en el pasado que su próximo paso a dar en India era el de lanzar servicios bajo suscripción y ha cumplido su palabra. La empresa sabe que este tipo de aplicaciones reportan mucho dinero y fama de forma rápida. De momento no se sabe si el servicio estará disponible en otras regiones.

Está disponible desde ya en La India pero no hay ningún dato de que el servicio vaya a aterrizar en Europa, aquí los derechos de autor son mucho más caros que en los países asiáticos.

Fuente | Xiaomi

Compartir