La barata Redmi Band llegará a España bajo el nombre de Xiaomi Mi Band 4C, según rumores

xiaomi mi band 4c sera la redmi band en espana

La Xiaomi Mi Band 4 ha sido uno de los productos de Xiaomi que más éxito ha cosechado entre los usuarios. Es económica, muy útil y luce genial. Además, es el complemento perfecto para los smartphones de la marca china o de cualquier otra marca de Android. Por ello, mucha gente está esperando la sucesora de esta pulsera inteligente, la Mi Band 5, pero, al parecer, tendrán que seguir esperando un poco más pues Xiaomi tiene otros planes.

Según una filtración de Xiaomishka, la marca china quiere lanzar primero un modelo intermedio llamado Xiaomi Mi Band 4C para el mercado europeo. Esta pulsera sería la misma Redmi Band, pero con el nombre antes mencionado y bajo la marca Xiaomi. Recordemos que esta Redmi Band se puso a la venta este 9 de abril en China por 13 euros y tiene un diseño mucho más rectangular que la Mi Band 4. Conoce más detalles sobre esta pulsera a continuación.

Así será la Xiaomi Mi Band 4C, la versión global de la Redmi Band

xiaomi mi band 4c

De acuerdo a la fuente, la Redmi Band será lanzada en España y en el resto de Europa como la Xiaomi Mi Band 4C, que lleva el número de modelo HMSH01GE. Aunque se espera que pronto salga a la venta en Europa, no se conoce la fecha exacta de la presentación debido a la incertidumbre generada por la crisis sanitaria que se vive actualmente en todo el mundo.

Mientras esperamos un anuncio oficial por parte de Xiaomi, vale la pena recordar que la Redmi Band viene con una pantalla táctil de 1,08 pulgadas con un diseño rectangular. Tiene un panel AMOLED con un cristal templado 2.5D para mayor protección frente a los arañazos. También viene con soporte para Bluetooth 5.0 BLE, el cual permite que puedas conectarla con cualquier teléfono inteligente.

redmi band foto real

Versátil, con muchas funciones, pero sin NFC

En cuanto a funciones, la Redmi Band puede medir tu ritmo cardíaco, monitorizar tus ciclos de sueño y contar tus pasos, así como la distancia que has recorrido. De hecho, incluye un algoritmo dedicado a mejorar la precisión de las funciones de podómetro. Por otra parte, esta pulsera inteligente vibra cada vez que alguien llama o envía un mensaje a tu móvil para asegurarse de que no te pierdas una llamada o un SMS importante.

Viene con 5 modos de deporte y es compatible con una función de alarma inteligente que te despierta todas las mañanas, aunque también ofrece una alerta de inactividad. Con respecto a su autonomía, cuenta con una batería que ofrece una duración de 14 días. Lo único malo de esta Redmi Band es que no tiene NFC.

De momento, solo sabemos que la Redmi Band vale 99 yuanes (13 euros al cambio), pero estamos seguro de que la Xiaomi Mi Band 4C no valdrá lo mismo en Europa. Su precio será un poco mayor, pero manteniendo la excelente relación calidad precio que distingue a la marca.