El Xiaomi Mi A2 tiene Quick Charge 4.0, pero solo en India

Xiaomi Mi A2 carga rápida

Xiaomi ha presentado hace unos días sus dos nuevos Android One. Tanto el Xiaomi Mi A2 como el Xiaomi Mi A2 Lite son dos móviles que nos encantan y de hecho ya hemos probado los nuevos Android One de la firma.

Es curioso que el Xiaomi Mi A2 ha actualizado su procesador con el nuevo Qualcomm Snapdragon 660 que no solo es mucho más potente que el Snapdragon 625 sino que además integra nuevas tecnologías como el soporte para la carga rápida Quick Charge 4.0. Esta carga no solo es más rápida sino que se ha vuelto mucho más eficiente que la tecnología anterior.

El Xiaomi Mi A2 no disfruta de Quick Charge 4.0 en todos los mercados

Quick Charge Xiaomi Mi A2

A diferencia de otros móviles, el Xiaomi Mi A2 no lleva diferente procesador según su región sino que ha escogido el mismo para todas. Entonces… ¿qué pasa con la tecnología de carga?

Te va a resultar curioso pero debes saber que el Xiaomi Mi A2 solo lleva Quick Charge 4.0 en La India, de forma exclusiva. En todos los demás mercados el Xiaomi Mi A2 tendrá que usar el estándar anterior, la tecnología Quick Charge 3.0.

¿Por qué Xiaomi no permite QC 4.0 en otros mercados?

Las razones no terminan de estar claras. Nos acabamos de enterar de esto gracias a este artículo de Android Central y lo cierto es que llama mucho la atención.

Quick Charge 3.0 no solo es más lenta y menos eficiente sino que no llega de serie en este smartphone. Si te compras un Xiaomi Mi A2 no podrás usar ninguna de las dos tecnologías (siempre y cuando no te compres un cargador). El cargador que viene en la caja del Xiaomi Mi A2 no tiene ni una tecnología ni la otra.

El cargador del Xiaomi Mi A2 tiene carga rápida convencional

El cargador que viene en la caja del Xiaomi Mi A2 solo cuenta con carga rápida de 5V/2A. Para poder disfrutar de alguna de estas dos tecnologías tendrás que comprar un cargador con Quick Charge 3.0 o con Quick Charge 4.0 en La India de cualquier tercero.

Al ser el mismo hardware es posible que en un futuro, directamente con una actualización de software, se pueda activar la tecnología de cuarta generación a nivel mundial pero no parece que esto vaya a suceder, ¿por qué nos has hecho esto Xiaomi?