MIUI 12.5 llega al Xiaomi Mi 9 junto con Android 11

Xiaomi Mi 9 actualización

Xiaomi sigue avanzando en su programa de actualizaciones para sus dispositivos móviles. Después de que la última versión haya llegado a varios terminales, esta vez le toca el turno a uno de los buques insignia de la marca en estos años. El Xiaomi Mi 9 ha actualizado a MIUI 12.5.

Esta versión de MIUI ha sido muy comentada entre la comunidad, ya que se lanzó como solución a un grave problema. La versión anterior, MIUI 12, contaba con numerosos problemas y fallos del sistema, especialmente con problemas en las notificaciones de WhatsApp.

El Xiaomi Mi 9 recibe la actualización de MIUI 12.5

Vamos a contarte todo lo que trae este update, tanto las novedades como la forma de instalarlo y cuál es su peso. No obstante, con esto último puede que ya estés familiarizado de haberlo hecho en otras ocasiones.

El Xiaomi Mi 9 fue la punta de lanza de la compañía en el año 2019. Es un terminal que cuenta, con el Snapdragon 855, 6/8 GB de RAM y una capacidad de 64/128/256 GB de almacenamiento. Cuando se lanzó en el mes de febrero hace dos años, salió con Android 9.

La política de la empresa promete un ciclo de actualizaciones de 2 años para cada móvil, y Xiaomi la está cumpliendo a rajatabla. De esta manera, la llegada de MIUI 12.5.1.0. RFAEUXM al Xiaomi Mi 9 trae consigo Android 11, lo cual es una noticia importante.

  • Para instalar esta actualización, debes dirigirte a «Ajustes», seguidamente al apartado «Sobre el teléfono«, para terminar pulsando en «Actualización del sistema«.
  • El móvil buscará automáticamente las actualizaciones disponibles vía OTA, hasta que aparezca esta versión de MIUI 12.5 en tu Mi 9.
  • Al pulsar en ella, comenzará la descarga de los archivos con un peso de 2.4 GB y el reinicio del terminal para instalar la actualización. Una vez completado, podrás disfrutar de todas las novedades de la versión.

Novedades de MIUI 12.5 en el Xiaomi Mi 9

Normalmente, en la misma pantalla para instalar la actualización aparece una lista con los cambios que incorpora el archivo. No obstante, para ampliar la información, este update trae al Mi 9 varias novedades interesantes que te vamos a mencionar de manera superficial.

Lee también:  Todas las diferencias entre los Poco M3 y Poco M3 Pro 5G: ¿cuál vale más la pena?

Xiaomi Mi 9 MIUI 12.5 novedades

Primeramente, esta versión otorga mayor potencia de renderizado al terminal, más ajustes personalizados en el dispositivo, gran actualización de la app Notas de Xiaomi, así como el parche de seguridad de junio. Además, con Android 11 llega la memoria dedicada al sistema de gestos, para una mayor fluidez en la interfaz.

¿A qué esperas para actualizar tu Xiaomi Mi 9 con MIUI 12.5?

Fuente | GSMArena