MIUI 12 está dando problemas en algunos móviles con las notificaciones de WhatsApp

MIUI 12 notificaciones de WhatsApp

Algunos usuarios Xiaomi con móviles bajo MIUI 12 están teniendo problemas con las notificaciones de WhatsApp, así lo reportaron en el foro de MIUI. Aún no se sabe bien qué lo ocasiona, pero te contamos la información que se tiene hasta ahora del tema.

¿En qué consiste el problema de las notificaciones de WhatsApp en MIUI 12?

Notificaciones WhatsApp

Lo que han reportado los usuarios es que están teniendo un retraso en sus notificaciones de WhatsApp. Lo que quieren decir es que las notificaciones que llegan son viejas y no actualizadas.

En principio, los usuarios pensaban que era un error de WhatsApp, pero con el pasar de los días, el foco del asunto empezó a centrarse en la última versión del sistema operativo del gigante chino. Eso se debe a que el problema persistía aún después de restablecer el móvil de fábrica, o instalar de nuevo la app.

Uno de los aspectos que termino de “confirmar” que el problema era MIUI 12 y no la aplicación es que usuarios que no tenían este fallo en MIUI 11, lo tuvieron luego de actualizar sus móviles a la última versión.

Aunque el problema principal es con WhatsApp, en los foros de Xiaomi se ha dicho que no es la única app que tiene esos inconvenientes. Al parecer hay un retraso en las notificaciones de otras aplicaciones, aunque por lo visto, no es tan común como si lo es con la app de Facebook. En definitiva, no es un problema muy grave, pero muchos usuarios han expresado su molestia al respecto.

Lee también:  ¡Apúntate al curso gratis de Xiaomi para grabar películas profesionales con tu móvil!

¿Cómo puedes solucionar el fallo en las notificaciones de WhatsApp?

Aunque Xiaomi aún no ha anunciado una solución oficial, hay algunas cosas que puedes hacer que te podrían ayudar a solucionar el tema si eres uno de los afectados.

  1. Borra la memoria caché de WhatsApp. Es cierto que esto no garantiza que se solucione la cuestión, pero es fácil de hacer y puede servir en algunos casos.
  2. También puedes probar a hurgar en los permisos de WhatsApp y asegurarte de que el modo ahorro de energía no está activado para la app, así como que cuenta con los permisos necesarios para funcionar.
  3. Desinstala WhatsApp y vuelve a instalarlo. Con esta opción sucede lo mismo que la anterior. Si decides hacerlo, ten en cuenta que debes hacer una copia de seguridad de WhatsApp para poder restaurarla y así evitar perder tus chats.

Algunos usuarios reiniciaron su móvil de fábrica en busca de una solución. Sin embargo no te recomendamos que lo hagas pues ese método no está funcionando. Y si decides hacerlo sin un buen respaldo previo, podrías perder algunos datos importantes.

Si ya intentaste toda posible solución y el problema persiste, lo que queda es esperar a que Xiaomi lo resuelva. Aunque eso suene desalentador, no tienes de que preocuparte, un inconveniente de este estilo no es difícil de solucionar y seguro que Xiaomi lo arreglará pronto.