Cómo eliminar WhatsApp sin perder tus chats ni contactos

Respalda tu info de WhatsApp

Si quieres eliminar WhatsApp de tu móvil por las nuevas políticas de la app, o por cualquier otro motivo, pero te preocupa perder tus chats y contactos… Te mostramos cómo solucionar eso.

Quizás no sabías que WhatsApp te permite respaldar todas las conversaciones y números que tengas, lo que va perfecto para resguardar esa información. ¿Te animas a saber cómo hacerlo?

Cómo respaldar tus datos de WhatsApp desde la app

Puedes respaldar la información de tu cuenta dentro de la aplicación. WhatsApp te permite hacer una copia de seguridad de todos los datos que tengas de dos formas: en el almacenamiento interno de tu móvil, o en la nube.

Respalda tus datos en el almacenamiento interno de tu dispositivo

Respalda tus datos de WhatsApp

Respalda tus datos de WhatsApp

Seguro que en algún momento has entrado a la app de madrugada y te ha saltado un aviso que dice “Creando copia de seguridad de mensajes”. Eso se debe a que de forma automática, WhatsApp respalda tus datos en la madrugada para mantener segura tu información.

Si la copia de seguridad que hace WhatsApp no es suficiente para que creas que tus chats y contactos se han respaldado, puedes llevarla a cabo tu mismo siguiendo estos pasos:

  1. Entra a WhatsApp.
  2. Pulsa en los 3 puntos verticales de arriba a la derecha.
  3. Ve a “Ajustes”.
  4. Accede al apartado de “Chats”.
  5. Presiona en “Copia de seguridad”.
  6. En la sección de “Última copia” dale al botón de “GUARDAR”.
  7.  Te saltará un aviso que dirá “Creando copia de seguridad de mensajes” donde se mostrará el porcentaje de carga que lleva el proceso.
  8. Espera unos minutos a que se haga el respaldo y listo, tu información ya estará segura.

Respalda tus datos en la nube

El proceso para hacer el respaldo en la nube (Google Drive) de tus datos de WhatsApp es el mismo. De hecho, cuando sigues los pasos que te comentamos y se empieza a realizar el respaldo, se hace tanto en el almacenamiento interno de tu móvil como en Drive (si has configurado tu cuenta de Google para ello). Aquí te explicamos cómo configurar la copia de seguridad online de WhatsApp.

Cómo recuperar tus datos de WhatsApp

Debes saber que las conversaciones que tengas en la app no las puedes exportar a otra aplicación, o al menos no de manera sencilla. Por eso, si eliminaste WhatsApp solo podrás volver a ver esa información instalando la aplicación de nuevo y restaurando la copia de seguridad creada. Si quieres recuperarla, tienes dos opciones:.

  • Instala WhatsApp en el mismo dispositivo donde hiciste el respaldo: si haces eso, una vez accedas con tu número de teléfono, podrás recuperar de manera automática tus chats y contactos con la copia de seguridad del almacenamiento interno.
  • Abre WhatsApp en otro dispositivo: con esta opción, deberás asociar tu correo de Google con el nuevo móvil, para que puedas acceder a Drive y recuperar la copia de seguridad de la nube.

Recupera tus datos con el respaldo online

Recupera tus datos de WhatsApp desde la nube

Cuando ingreses tu número en el nuevo dispositivo, la aplicación notará que hay un respaldo en Google Drive. Te solicitará los permisos para acceder a tus contactos y luego te pedirá que escojas un correo de Gmail (elige el correo donde has hecho la copia de seguridad). Si quieres usar el respaldo offline aquí te explicamos cómo conseguirlo.

Después de eso, empezará a restaurarse la copia de seguridad de Drive, pero debes tener paciencia porque ese proceso podría tardar bastante tiempo si tu Internet no es muy rápido o la copia es muy grande.

Si te preocupan tus contactos y quieres prestarle mucho cuidado a ese tema, puedes hacer también un respaldo con tu correo de Google. Así te aseguras que jamás perderás los números de teléfono que tengas.