¿Cómo restaurar la copia de seguridad local en WhatsApp si la tienes en Google Drive?

Recuperar copias de seguridad de WhatsApp

Muchos son los usuarios que necesitan restaurar una copia de seguridad de WhatsApp en su smartphone. El problema es que, una vez haces la copia de seguridad en la nube, la plataforma no te permite restaurar la local. WhatsApp la detecta antes que la local y la aplica.

Hay muchos motivos por los que podrías querer restaurar una copia de seguridad almacenada en tu teléfono. Si un teléfono viejo se te extravía y quieres recuperar las conversaciones necesitarás este método. ¿Quieres saber cómo funciona?

¿Cómo ocultar la copia de seguridad de Google Drive?

Desactivar copia de seguridad en Drive

En primer lugar, debes saber que para instalar una copia de seguridad de WhatsApp, necesitas descartar la de Google Drive ya que esta se te ofrecerá por defecto siempre.

Para eso, solo necesitas seguir estos pasos:

  • Entra en Google Drive desde un PC con la cuenta que tienes seleccionada en WhatsApp.
  • Una vez ahí, busca en la pestaña de la izquierda el apartado Copias de seguridad.
  • Selecciona la copia de seguridad de WhatsApp y pulsa en el botón Desactivar.

Esto te permitirá ocultar la copia de seguridad de Google Drive momentáneamente. De esta forma, evitarás tener que usarla sí o sí. Eso sí, no será borrada. No la elimines porque podría interesarte que siga ahí.

¿Cómo restaurar una copia de seguridad local de WhatsApp?

Una vez tengas la copia deshabilitada solo necesitas el mismo número de teléfono que operaba con la copia de seguridad local que quieres restaurar y seguir estos pasos:

  • Entra en WhatsApp.
  • Arranca tu cuenta de WhatsApp como de costumbre, pon el número de teléfono y deja que el smartphone busque la copia de seguridad en el teléfono.
  • Antes de nada tendrías que haber copiado la carpeta de WhatsApp – Databases en tu actual WhatsApp para que se pueda encontrar la copia de seguridad que quieres restaurar en cuestión.

Copias de seguridad locales de WhatsApp

El teléfono debería de encontrar sin problema la copia de seguridad local y restaurarla. Recuerda que si quieres restaurar una copia de seguridad diferente a la más actual tendrás que cambiarle el nombre a la misma por msgstore.db.cryp12 (o la versión que sea).

¿Te ha quedado claro?

Si no te ha quedado claro o tienes dudas usa los comentarios del artículo y rápido te responderemos y ayudaremos.

Compartir