El Xiaomi Mi 11, MIUI 12.5 y una sopresa podrían lanzarse globalmente el 8 de feberero

Lanzamiento global del Xiaomi Mi 11

¿Pensabas comprarte el Xiaomi Mi 11 apenas salga a la venta, pero te quedaste esperando? Lamentablemente el tope de gama de Xiaomi se presentó el 28 de diciembre únicamente para China, mientras que al resto del mundo le tocó esperar.

No obstante, la espera está a punto de terminar, porque una filtración asegura que el Xiaomi Mi 11 y MIUI 12.5 se lanzarán globalmente el 8 de febrero. Además, podría haber una sorpresa genial que podría gustarte todavía más.

El Xiaomi Mi 11 se lanzará el 8 febrero a nivel global y podría llegar un Mi 11 Pro

xiaomi mi 11 pro lanzamiento filtrado

Fuentes internas de Xiaomi confirmaron que la compañía ya está enviando a medios, influencers y compañías importantes del mercado la invitación para el evento del lanzamiento global del Mi 11. La cita estará marcada para el próximo 8 de febrero de 2021 a las 12 PM (Horario GMT), lo que significa que será a la 1:00 PM en España. ¿El formato? Como viene siendo costumbre, la presentación será una conferencia online que podrás ver a través de todos los canales oficiales de Xiaomi.

El Mi 11 es el flagship de la compañía para la primera mitad de 2021, una bestia con Snapdragon 888, triple cámara trasera y pantalla de 120 Hz. Son muchos los usuarios que esperan su lanzamiento y la prueba está en que Xiaomi vendió más de un millón de unidades en tres semanas (solo en China).

Lee también:  Los altavoces de Google van a corregir uno de sus peores fallos

Aparte, recuerda que es la competencia contra otros gigantes como los Galaxy S21, Huawei Mate 40 y los futuros OnePlus 9. Sí, es un smartphone con Android que nos pone los dientes largos a todos, pero espera, porque hay más.

Las fuentes que filtraron la información del evento también comentaron que podría presentarse el Xiaomi Mi 11 Pro. ¿Qué diferencias tendría respecto al modelo estándar? Se habla de una cuarta cámara trasera, probablemente un teleobjetivo periscópico, con capacidad de manejar un zoom híbrido de hasta 120x. Del resto serían dos móviles prácticamente idénticos.

¿Es fiable la información? Tomando en cuenta que llega desde fuentes internas es casi un hecho, pero habrá que esperar confirmación oficial para darlo todo por sentado.

El 8 de febrero también se presentará MIUI 12.5 para el mercado global

xiaomi presentará miui 12.5 oficialmente

Junto a esta filtración también se dio a conocer otra información, pero esta vez confirmada por la propia compañía: Xiaomi lanzará MIUI 12.5 el 8 de febrero de 2021. Esta versión de MIUI ya estaba probándose como una beta en China, pero parece que todo está listo para lanzar una versión estable.

MIUI 12.5 tendrá numerosas mejoras de privacidad, calidad gráfica y consumo energético, además de algunas características adicionales como nuevos sonidos basados en la naturaleza para notificaciones y alarmas.

Lee también:  Nuevos límites de Bizum: solo 60 transferencias cada mes

Sin embargo, dos de las funciones más llamativas que llegarán con MIUI 12.5 son: primero, un nuevo sistema de vibración háptica para que la navegación por gestos sea mucho más intuitiva; y segundo, la esperada llegada de MIUI+, un sistema que te permitirá controlar y sincronizar tu Xiaomi con tu ordenador.

Xiaomi confirmó que MIUI 12.5 no será exclusivo de los Mi 11, sino que formará parte de su programa de actualizaciones como cualquier otra versión. Asimismo, también dio a conocer hace unos días la lista de móviles que recibirán MIUI 12.5 en breve.

¿Está tu móvil en la lista? ¿Te harás con alguno de los Xiaomi Mi 11 cuando salga a la venta?