Xiaomi vende un millón de Mi 11 en tres semanas

xiaomi mi 11 millón unidades vendidas

Golpear primero casi siempre es tomar una buena ventaja desde el inicio, y no hablamos únicamente del boxeo. En el mundo tecnológico, y especialmente en el mercado móvil, los fabricantes que lanzan dispositivos con tecnología puntera siempre tienen un periodo de ventas tempranas sin igual. Tal es el caso del Xiaomi Mi 11, que ya vendió un millón de unidades en solo 21 días después de su lanzamiento.

El Xiaomi Mi 11 se vende como pan caliente, así como el Snadragon 888

xiaomi mi 11 primer móvil snapdragon 888

Gracias a una imagen publicada por Xiaomi en su cuenta de Weibo, hoy sabemos que el Mi 11 ya logró vender un millón de unidades. Esta cifra podría parecer cualquier cosa, pero lo logró en apenas 21 días y vendiéndose únicamente en China, lo que hace de este récord algo impresionante. Por si no lo recuerdas, el Mi 11 fue presentado el 28 de diciembre, pero su llegada a Europa y el resto del mundo se retrasará algunas semanas.

Con ese lanzamiento, Xiaomi además se convirtió en el primer fabricante en lanzar un móvil con Snapdragon 888, el mejor chip de Qualcomm hasta ahora. Así, este récord tiene al menos un mérito doble, ya que Xiaomi también aportó para que el chip de Qualcomm alcanzara el millón de unidades vendidas. Esto es un logro compartido porque ya existen otros dispositivos con este chip en el mercado, pero no queda duda de quién puso el grueso de esa cifra.

Lee también:  Estos relojes inteligentes para nadadores son los mejores que existen

Además, aunque para muchos el Mi 11 es un móvil al que le faltó un poco más de novedad, Xiaomi demostró que sigue siendo tan popular como de costumbre. También se les criticó mucho que no lanzaran un Mi 11 Pro, pero seguramente fue por la prisa de ser los primeros con Snapdragon 888, porque sí existirá uno.

El Xiaomi Mi 11 Pro podría presentarse a mediados de febrero

xiaomi mi 11 pro

Así es, el famoso filtrador “Digital Chat Station” publicó en su cuenta de Weibo que Xiaomi ya prepara el lanzamiento del Mi 11 Pro. No existe una fecha exacta de cuándo llegará al mercado, pero apunta que podría ser luego del Festival de Primavera, a mediados de febrero.

También detalló algunas características sobre este móvil y filtró un render de cómo sería su aspecto. El Xiaomi Mi 11 Pro tendrá unas especificaciones similares al modelo estándar, compartiendo procesador, pantalla y quizás hasta su capacidad de RAM y almacenamiento interno.

No obstante, el salto principal estará en la cámara, pues el Mi 11 Pro añadirá un cuarto sensor fotográfico a su lista. No se sabe de cuántos MP será, ni otro detalle más allá de que tendrá zoom híbrido de hasta 120x. Sin embargo, esto es suficiente para pensar que será el mismo que utiliza el Xiaomi Mi 10 Ultra, que le valió uno de los puestos de honor en DxOMark.

Lee también:  ¡Sorpresa! Xiaomi y OPPO trabajan en su propio chip 5G

¿También lo esperas con ansias como nosotros? ¿Te parece correcta esa estrategia de lanzamientos fragmentados?