Xiaomi no se rinde: está trabajando en una nueva generación de tablets

tablet xiaomi

Llevamos tiempo esperando a ver una nueva tablet Xiaomi. El fabricante ha lanzado perlas de gran calidad, como su aclamada Xiaomi Mi Pad 4. Pero lo cierto es que, más allá de algunos rumores y filtraciones, poco sabemos de los objetivos de la firma asiática al respecto de este mercado. Hasta ahora.

Y es que, el fabricante asiático parece que no tirará la toalla en este sector y seguirá atacando a Apple y Samsung, amos y señores en términos de ventas de estos dispositivos. ¿Cómo? Pues con una tablet Xiaomi que apunta maneras para ser un nuevo flagship killer.

Para empezar, no estamos ante un rumor o filtración, sino que ha sido la propia compañía la que no ha dudado en anunciar lo que muchos esperábamos. Exactamente fue durante en una fiesta para fans de la marca, donde la compañía mostró un vídeo en el que el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, confirmó que este año lanzarán un nuevo teléfono de la familia MIX además de reiniciar el proyecto de la nueva tablet Xiaomi.

Una tablet Xiaomi Mi MIX en camino

xiaomi mi mix tablet

Con esto, queda confirmado que Xiaomi está trabajando en una nueva tablet con la que plantar cara a sus grandes rivales en este mercado. Y ojo, que se avecinan curvas porque el fabricante asiático podría tener un as en la manga.

Seguramente, si te decimos el nombre de Wang Teng Thomas te quedarás igual. Pero cuando sepas que era el director de producto de Xiaomi hasta que en marzo de 2020 dio el salto a Redmi para ocupar el mismo puesto de trabajo, queda claro que la cosa cambia.

xiaomi mi mix

Y sí, el bueno de Wang Teng Thomas publicó un polémico mensaje hace unos días en la popular red social Weibo donde dejó caer que las “tablets MIX podrían llegar este año”. Vamos, una bomba en toda regla para crear hype.

Lo cierto es que la compañía es una experta en calentar las redes sociales con mensajes incendiarios sobre sus próximos lanzamientos. Así que, teniendo en cuenta el dicho
“cuando el río suena, agua lleva”, preparémonos porque algo gordo se está cociendo en los hornos de Xiaomi, y una tablet MIX podría ser su primer gran as en la manga. Con permiso del impresionante Xiaomi Mi 11 Ultra.