La Redmi Pad 5G podría ser la nueva tablet Xiaomi que llevas tiempo esperando

xiaomi redmi pad 5g nueva tablet asequible

Muchos usuarios y medios dan por muerto el mercado de las tablets desde hace algún tiempo. Sin embargo, lo cierto es que algunos fabricantes siguen presentando nuevos modelos, y el iPad de Apple parece estar viviendo una segunda primavera de ventas.

Ahora, hemos conocido gracias a una filtración que Xiaomi estaría a punto de volver al juego con una nueva tablet. ¿La esperada Mi Pad 5? Increíblemente no, pues el rumor apunta a que será lanzada bajo la submarca Redmi. Esto es todo lo que conocemos de la Xiaomi Redmi Pad 5G.

Xiaomi volverá al mercado de las tablets bajo su submarca Redmi, y eso nos encanta

diseño frontal redmi pad 5g

A principios de año se rumoreó que Xiaomi estaba trabajando en una tablet, y todos asumimos que sería la Mi Pad 5. De hecho se aseguraba que podría llegar en cualquier momento de 2020, pero los rumores han cambiado, y parece que la cosa irá por otro camino.

Xiaomi volverá a entrar al mercado de tablets, pero lo hará a través de su submarca Redmi. Por alguna razón que desconocemos, el fabricante chino está jugándoselas todas con su firma secundaria, y no para de apostar a ella. ¿Prueba de esto? El Redmi Note 9S, que es un móvil fantástico, o la Redmi Band, la primera pulsera inteligente bajo esta marca.

Lee también:  Samsung Galaxy Tab 7 Lite: se filtran todas sus especificaciones

El hecho es que esta decisión es muy buena para nosotros los usuarios, ya que Redmi se caracteriza por ir de la mano con grandes prestaciones y precios más contenido. Y eso es justo lo que ofrecería la nueva Redmi Pad 5G.

La Redmi Pad 5G será una tablet con prestaciones excelentes, y un precio aún mejor

redmi pad 5G nueva tablet xiaomi

Según estos primeros detalles, la nueva tablet de Xiaomi llegará con el Snapdragon 765G en su interior. Esto le asegura no solo un gran rendimiento, sino también soporte a la red 5G que está en pleno auge.

Y hablando de genialidades, la Redmi Pad 5G contará con una pantalla con tasa de actualización de 90Hz, algo fantástico. ¿Y las cámaras? Aún no conocemos todos los detalles, pero llegará con al menos un sensor de 48 MP, lo que no está mal.

Por su parte, la batería de la Redmi Pad 5G contará con una capacidad de 8920 mAh. Este número nos gusta mucho, ya que así superaría ampliamente a la Galaxy Tab S6 Lite en ese apartado, además del precio. ¿El precio se filtró también? Sí, y sabemos que la Redmi Pad 5G llegará al mercado chino con un precio de 1999 yuanes, unos 260 euros al cambio.

Por otra parte, la Redmi Pad 5G estrenará sistema operativo, ya que Xiaomi creó MIUI for Pad específicamente para este lanzamiento. Como es de suponer, será una capa de personalización que tiene como base Android 10, y aunque queda por ver las mejoras respecto a MIUI estándar, seguro serán excelentes.

Lee también:  Pronto podrás instalar Linux en tu tablet Android o iPad gracias a Manjaro

Por último, las imágenes filtradas también dejan ver el frontal de esta tablet. La Redmi Pad 5G llegará con un diseño bastante adaptado a la tendencia actual, donde prima la simpleza en todo sentido. Esto también es un plus excelente. ¿Y el lanzamiento? En algún momento de 2020.

Particularmente, esta noticia nos ha gustado muchísimo, porque somos de los que aún confiamos en que las tablets son dispositivos muy útiles. Además, que Xiaomi vuelva al ruedo en este sector a través de su marca Redmi es un logro aún mayor. Esperamos que si lo hace, venga en versión global.

Fuente | Weibo