Xiaomi trabaja en un chip para que sus baterías tengan más autonomía

Xiaomi creando chip para baterías duren más

¿No te gusta la autonomía de tu smartphone? Pues hoy tenemos una gran noticia para ti. ¡Xiaomi va a incluir en sus móviles un chip que mejorará mucho la batería! Así lo anunció la marca en su blog de Weibo.

¿Quieres conocer más detalles de esta tecnología? Entonces quédate en la web y descubre todo lo que debes saber de las nuevas baterías de Xiaomi.

Xiaomi Fuel Gauge, el chip que mejorará un montón la autonomía de tu móvil

Baterías de alto contenido de silicio Xiaomi Fuel Gauge

La marca prepara una nueva forma de fabricar sus baterías. El nombre de la tecnología es «Baterías de alto contenido de silicio». La característica ofrece un salto de calidad en el apartado de la autonomía del móvil por varios motivos:

  • Se agrega 3 veces más de silicio en los electrodos negativos de la batería. Es la primera vez que se hace esto en la fabricación de móviles.
  • El empaque de la batería es más pequeño. Esto permite aprovechar al máximo el espacio interno del móvil mientras se lleva al siguiente nivel el resto del hardware. La mejor parte de todo es que, pese a que se reduce el tamaño de la batería, no se pierden mAh de capacidad.
  •  Se incluye el «Xiaomi Fuel Gauge». El chip busca alargar la vida útil de la batería de tu móvil. A su vez, el Fuel Gauge, con base en algoritmos, comprende de qué manera usas y cargas tu smartphone. Es así como el chip adapta cómo funcionan la pila a tus hábitos.
Lee también:  El 75 % de los móviles que vende Xiaomi no son de la marca "Xiaomi"

Todo esto se logra con el Xiaomi Fuel Gauge y las baterías de alto contenido de silicio

Mejoras Xiaomi Fuel Gauge baterías alto contenido de silicio

Según el gigante asiático, las nuevas características que te acabamos de mencionar ayudarán a que la autonomía mejore en un 10 %. La marca también aseguró que los Xiaomi tendrán hasta 100 minutos más de duración de batería.

¿Y cuándo llegarán todas estas mejoras a los smartphones de Xiaomi? Pues la marca empezará a producir sus nuevas baterías en el verano de 2022. Así que lo más probable es que no veamos el «Fuel Gauge» hasta que se lancen los Xiaomi 13.

Por ende, habrá que esperar bastante para ver cómo funcionan en la práctica las baterías con más silicio del gigante asiático y el chip «Fuel Gauge».

Ahora bien, recuerda que ya Xiaomi desarrolló una app para medir la salud de la batería de tu móvil. Por eso, nadie duda de que la marca está buscando mejorar al máximo la autonomía de sus smartphones.

Y tú, ¿qué piensas de este anuncio? ¿Te gusta lo que ofrecen las baterías de alto contenido de silicio y el chip «Fuel Gauge» de Xiaomi? Cuéntanos en los comentarios.

Y si tienes problemas con la autonomía de algún Xiaomi, te recomendamos desactivar varios ajustes para poder ahorrar batería en tu Xiaomi con MIUI. ¡Configura bien tu smartphone para que su carga dure un montón!