Android 13 y MIUI 14 esperan por tu Xiaomi 11, 11i, 11T Pro y 11 Lite 4G

xiaomi 11t pro actualiza android 13 miui 14 descargar

Xiaomi sigue adelante en el cumplimiento de su calendario de actualizaciones a MIUI 14 y Android 13. Hace poco les tocó a los dispositivos de la serie Xiaomi 12, así como a algunos móviles de gama media de su submarca Redmi.

Ahora, la compañía ha comenzado a distribuir la actualización a varios de sus terminales estrella de 2021. Hablamos de los Xiaomi 11, pues 4 de ellos acaban de actualizarse a Android 13 y MIUI 14. ¿De qué dispositivos hablamos? De los Xiaomi 11T Pro, Xiaomi 11, Xiaomi 11i y Xiaomi 11 Lite 4G.

¿Qué novedades reciben los Xiaomi 11, 11i, 11T Pro y 11 Lite 4G con Android 13 y MIUI 14?

xiaomi 11 actualiza android 13 miui 14 descargar

No sabemos si es que Xiaomi quiere seguirle la pista a Samsung, pero luego de algunos meses de espera decidieron pisar el acelerado con las actualizaciones a Android 13. La compañía china ha implementado la nueva versión en un montón de dispositivos y cada pocos días se agregan más a la lista.

Los últimos en recibir la versión más reciente del sistema operativo de Google son dos de sus topes de gama y un par de móviles gama media de la generación de 2021. Concretamente, hablamos de los Xiaomi 11T Pro, Xiaomi 11, Xiaomi 11i y Xiaomi 11 Lite 4G.

Todos ellos llegaron al mercado con Android 11, así que esta sería su segunda gran actualización al recibir Android 13. Probablemente esta sea la última para los Xiaomi 11i y Xiaomi 11 Lite 4G, pero a los otros dos podría quedarles alguna más (no confirmado). Algo similar sucede con MIUI 14, pues es la segunda gran actualización de esta capa de personalización que recibirán estos dispositivos. No obstante, es probable que todos reciban MIUI 15 más adelante.

Lee también:  Google y Samsung parecen aliarse: Nearby Share pasa a llamarse Quick Share en su última actualización

Por supuesto, los cuatro smartphones de esta lista recibirán todas las novedades tanto de Android 13 como MIUI 14. Algunas de ellas son:

  • Widgets apilables y supericonos.
  • OCR en la app de Galería.
  • Menor consumo de recursos y espacio de almacenamiento.
  • Grupos familiares.
  • Búsquedas mejoradas en el menú de ajustes.
  • Notificaciones y barra de tareas optimizadas.
  • Mayor personalización para la pantalla de bloqueo.
  • Carpetas inteligentes que te indican qué app es la que más utilizas.
  • Mejoras en la seguridad y privacidad de datos.

Cómo descargar e instalar Android 13 y MIUI 14 en los Xiaomi 11T Pro, Xiaomi 11, Xiaomi 11i y Xiaomi 11 Lite 4G

Xiaomi 11 lite 4g actualizacion android 13 miui 14 novedades descargar

De los paquetes de actualización liberados para estos móviles, dos son para las versiones globales y los otros para las versiones europeas (EEA). Asimismo, todos son para instalarse a través del recovery de tu móvil (consulta nuestro tutorial) y corresponden a versiones estables del programa Mi Pilot de Xiaomi. Acá te dejamos los enlaces con la información que necesitas para descargar cada paquete:

  • Xiaomi 11T Pro (vili, versión global) – firmware 0.1.0.TKDMIXM: Descargar.
  • Xiaomi 11 (venus, versión EEA) – firmware 0.2.0.TKBEUXM: Descargar.
  • Xiaomi 11i (haydn, versión global) – firmware 14.0.3.0.TKKMIXM: Descargar.
  • Xiaomi 11 Lite 4G (courbet, versión EEA) – firmware 14.0.1.0.TKQEUXM: Descargar.

Todavía no sabemos cuándo se liberará la OTA públicamente, pero debe estar por distribuirse dentro de muy poco. Quizás sea cuestión de esperar algunos días extra y ya para que recibas la notificación de actualización en tu móvil.