Xbox Live tendrá juegos multiplataformas entre Android, iOS y Xbox

xbox live android

Recientemente, Microsoft ha desvelado algunos de los planes que tiene para el futuro, y es la extensión de juegos multiplataformas a través de Xbox Live. Eso quiere decir, que veremos juegos de esta plataforma en móviles Android e iOS.

Los desarrolladores comentaron que se les ocurrió ampliar sus horizontes con Xbox Live gracias a Minecraft. El cual fue uno de los juegos que tuvo mucha fama hace un tiempo, y se dio muy bien en varias plataformas, tanto en consolas y PC, como en teléfonos. En la siguiente información, hablaremos mucho más sobre esta noticia tan interesante.

Microsoft empezará a desarrollar más juegos multiplataformas

android xbox live

Además, de Android e iOS, Microsoft también piensa añadir juegos multiplataformas a la Nintendo Switch, PC, y Xbox One con Xbox Live. Según los desarrolladores, la idea de este proyecto, es que los usuarios tengan la facilidad de jugar en cualquier lado desde cualquier dispositivo. Y también es otra forma de ganar más personas en la plataforma.

Como ya sabemos, la PS4 no será compatible con Xbox Live por la exclusividad de Sony. Pero en las demás plataformas empezarán a crear nuevos juegos exclusivos.

La compañía confirmó que Xbox Live se hará más grande, mencionando que de 400 millones de dispositivos, pasarán a 2000 millones con el nuevo lanzamiento del juego multiplataforma. Además, este permitirá a los jugadores de Android, iOS, Xbox, PC y Switch conectarse entre sí sin ningún problema.

¿Cuándo presentará Microsoft este proyecto?

Todas estas novedades de Xbox Live las piensan mostrar en San Francisco, Estados Unidos, el 18 y 22 de marzo de este año. La verdad, es que no falta mucho para ver el proyecto que implementará la compañía en los móviles.

Muchos de los usuarios se encuentran emocionados por esta noticia, pero pronto podremos saber todo. Mientras tanto nos queda esperar, y no hay mejor forma de hacerlo que probando el emulador de Xbox que hay para Android.

También podemos ir preparándonos para la llegada de los juegos multiplataformas con el mando de Xbox One S para Android.