Pagar a través de WhatsApp está cada vez más cerca

Pagar con WhatsApp

Hay webs que se dedican a analizar los avances de WhatsApp pero no en las características que todos podemos probar en la beta sino en los códigos ocultos que los desarrolladores añaden en estas versiones.

Una de esas webs es WABetaInfo y ahora ha descubierto una características de la que se lleva tiempo hablando. De momento no hay una prueba como tal pero con un poco de habilidad y las herramientas adecuadas, en la versión beta 2.17.295 de WhatsApp, se puede encontrar una sección oculta en la que ya se habla de los pagos móviles.

Pagos moviles WhatsApp

Los pagos móviles ya están en el código de WhatsApp

Hay un montón de funciones que WhatsApp ya incluye en el código pero que no están activas y eso son, normalmente, las próximas novedades que van a llegar a WhatsApp. El código integra funciones que los desarrolladores están probando y que mediante el uso de herramientas que han creado desarrolladores alternativos también se pueden activar.

En la última beta de WhatsApp hay una sección oculta en la que se puede ver perfectamente una pantalla que habla de los pagos móviles, un sistema de pago que estaría integrado en la aplicación y que podría tener mucho que ver con los nuevos perfiles verificados de WhatsApp.

¿Para qué sirven los pagos móviles en una app de mensajes?

No hay que pensar mucho para darse de cuenta de que todo empieza a tener sentido. Ponte en la piel de una empresa que vende a través de Milanuncios o que vende mucho online. Agregas a la tienda, te enseña artículos de forma personalizada y tu decides comprar algún artículo. ¿Por qué ir a otra plataforma a pagar? Los pagos móviles a través de WhatsApp tienen un gran futuro y desde luego serán una revolución en este aspecto.

La nueva función UPI (Interfaz de pago único) de momento parece estar desarrollada para lanzar en La India y es posible que este sea el país donde se lance la prueba en fase beta para exportarla después a otros mercados con más potencial o mercados donde la gente esté deseando ver esa función. España tiene muchas papeletas aunque hay mucha gente reticente a pagar a través de su móvil todavía.

Eso sí, si todo esto te suena a chino debes saber que pagar a través de una aplicación de mensajería de Facebook no es nada nuevo ya que Messenger, en Estados Unidos, lleva tiempo probando los pagos móviles e incluso el intercambio de pequeñas cantidades de dinero entre amigos. ¿Quieres pagar el regalo de un profesor? Creas un grupo y haces el pago por él sin tener que andar con intercambio de dinero en efectivo, una forma de “blanquear” dinero muy interesante…

Compartir