WhatsApp filtra los perfiles de empresa

WhatsApp empresas

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, vuelve a estar en el ojo del huracán. Hace un par de días, esta herramienta estaba en medio de comentarios turbulentos al conocerse que la eliminación del encriptado podría ayudar a los terroristas. Pero ahora y cambiando de sector, sabemos que la aplicación de mensajería de Facebook lleva tiempo desarrollando los perfiles empresariales, y hoy, ya podemos saber mucho más de esta función al conocerse cómo serán dichos perfiles, característica que hasta hace un tiempo era solo imaginaria.

Como ya habíamos comentado hace un tiempo, la app lleva meses buscando la manera de que compañías, empresas y negocios puedan establecer conversaciones laborales y de todo tipo, logrando con ello un método viable de ingresos. Para ello, se está buscando una persona que encabece este plan entre el equipo de WhatsApp, cosa que no ha resultado fácil, aunque se pueden ver los avances de este proyecto a través de una filtración realizada por la cuenta conocida como @WABetaInfo.

WhatsApp para empresas en dos imágenes

Como se puede observar claramente en las 2 imágenes, vemos 4 características claves que se integran al perfil empresarial: la dirección física de la compañía, su nombre real, su correo electrónico y su cuenta en otras redes sociales. En cuanto a la dirección física, hemos conocido que si pulsamos sobre la misma, seremos redirigidos a un mapa donde podremos verificar su ubicación real. Por otro lado, también se brinda la posibilidad de pulsar sobre el correo electrónico para emitir un email. Mientras que para las redes sociales, disponemos de un link, el cual podemos presionar para que nos lleve a su perfil de forma directa; en la imagen se ve el link de Instagram, por ejemplo.

WhatsApp podrá tener disponible esta función gracias a Uni-Sync, un nuevo sistema de sincronización que ha sido diseñado para gestionar el tráfico de empresas por separado. Según @WABetaInfo, no se conoce una fecha en específico para la salida de los perfiles empresariales, pero ellos mismos aseguran que este proyecto se podrá comenzar a disfrutar dentro de los próximos 4 meses.

Habrá que esperar un par de meses para conocer mayores detalles de esta interesante propuesta de Facebook para su aplicación de mensajería instantánea. Según lo poco que se pudo observar en las dos imágenes, vemos 4 apartados interesantes que serán de mucha ayuda para ahorrarnos un par de minutos en buscar la dirección, el nombre real, las redes sociales y el email de una compañía.

¿Cómo ves este proyecto de WhatsApp? Te esperamos en todas nuestras redes sociales con la mayor información tecnológica del momento.

Compartir