Eliminar el encriptado de WhatsApp ayudaría a los terroristas

Estas declaraciones pertenecen a Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook. La seguridad en WhatsApp es algo muy comentado. Nosotros os hablamos de forma frecuente de algunos de los bulos que circulan por la aplicación. Pero hay problemas mucho mayores. El terrorista que atentó en Londres el pasado marzo mandó varios mensajes en WhatsApp antes de cometer el atentado.

Cuando dicha información fue revelada, fueron muchas las voces que pidieron a Facebook que eliminara el encriptado en las conversaciones en la aplicación. Con la idea de que fuera mucho más simple para los cuerpos de investigación acceder a dicha información. Pero desde la empresa americana no lo ven así.Nuevos colores en WhatsApp estafa

Facebook mantiene el encriptado

La propia Sheryl ha ofrecido declaraciones a varios medios explicando porqué esa idea no es buena. Ha comentado que el objetivo de los gobiernos en la lucha contra el terrorismo es tener la máxima información posible. WhatsApp es un servicio que encripta los mensajes. Pero la propia Sheryl afirma que lo que está encriptado es el mensaje en sí, no los metadatos. Por tanto, si se manda un mensaje, no podemos ver el contenido, pero podemos ver que has tenido contacto conmigo.

Un problema que desde Facebook consideran puede ser grave es que si se elimina el encriptado, habrá terroristas que usen otros servicios que estén encriptados y que estén en otros países en los que no se comparten los metadatos con los gobiernos correspondientes. De una forma, que el gobierno tendría aún menos información. Por lo que eliminar el encriptado de los mensajes en WhatsApp no ayudaría a los gobiernos. Todo lo contrario. Al menos según las declaraciones de la directora de operaciones de Facebook.

Lee también:  Un peligroso troyano se hace pasar por Clubhouse para Android ¡cuidado!

Facebook no ha sido la única red social que se ha visto envuelta en este tipo de controversias. Aunque ha sido la más salpicada por ellas. Motivo por el cual contratarán a 3.000 personas en su lucha contra los contenidos violentos o inapropiados. Sin duda las redes sociales han jugado un papel clave para grupos como ISIS. Por lo que es importante que también sean parte de la solución a dicho problema. Veremos qué nuevas medidas se toman en Facebook y WhatsApp.

Fuente | Express