Cuidado con el vídeo de Martinelli de WhatsApp, es otro bulo

bulo whatsapp video hackea telefono

WhatsApp es usado cada vez por más usuarios, tanto es así, que los más malos aprovechan para lanzar bulos y que los usuarios más inocentes caigan en la trampa. Hoy quiero hablarte de que tengas cuidado con el vídeo de Martinelli de WhatsApp, porque es el nuevo bulo que ha causado furor en las redes sociales.

Como te decimos, estamos continuamente viendo pasar un bulo tras otro. Y aunque ya te hemos alertado en muchas ocasiones de que no caigas en la trampa y que desconfíes, aún hay usuarios que pican. No obstante, si quieres protegerte, recuerda echar un ojo a nuestros 3 trucos para protegerte de WhatsApp.

Vídeo de Martinelli de WhatsApp, nuevo bulo

Sin embargo, ahora tenemos que ponernos serios porque quiero alertarte de qué va este nuevo bulo. Porque si has llegado a este mensaje, es porque lo has recibido y quieres saber de qué se trata, o bien tienes curiosidad y quieres evitar caer en la trampa. Pues bien, este bulo del vídeo de Martinelli de WhatsApp es el siguiente:

Como bien nos ha alertado la Policía Nacional en Twitter, ste bulo nos dice lo siguiente: “mañana sale un vídeo por whatsapp se llama martinelli no lo abran te hackea el teléfono en 10 segundos y no se puede detener de ningina manera, pasale el datos a los tuyos y amigos“.

Lee también:  WhatsApp será multidispositivo, pero no como lo imaginas

Podemos ver que es un bulo claramente porque está escrito mal. Si te fijas, parece que está espineado o mal traducido / terriblemente escrito. Normalmente, los mensajes trampa comparten esta característica entre ellos, porque suelen estar fatal escritos y dejar mucho que desear. Por eso en cuanto lo leemos ya debe olernos a chamusquina y automáticamente pasar de él.

No tiene malicia, pero quiere sembrar el caos

Digo que no tiene malicia porque es inofensivo en el sentido de que no te va a hackear el móvil. El mensaje te dice que será enviado un supuesto vídeo martinelli y que si lo abres te va a hackear el teléfono.

Y es mentira… porque ni se va a enviar este vídeo ni es capaz de hackearte el móvil. Así que no te molestes ni en compartirlo ni en asustarte. Es todo falso.

¿Lo has recibido u otro similar?

Vía | Twitter