¡Actualiza WhatsApp ya! Se ha detectado un peligroso fallo de seguridad

WhatsApp tiene un fallo de seguridad grave actualiza la app ya

La app de mensajería instantánea más popular de todas ha demostrado ser bastante segura. Si bien se ha vuelto común que cada tanto se descubran fallos de seguridad en Android (como el exploit ALHACK o el que recientemente descubrió Microsoft), se han vuelto infrecuentes las noticias de este tipo relacionadas con WhatsApp.

De hecho, había que remontarnos a 2019 para encontrar la última vez que se detectó una vulnerabilidad en la aplicación. Pues bien, tres años después WhatsApp ha vuelto a ser afectada por un fallo de seguridad que les permite a los atacantes tomar el control del móvil a través de una videollamada. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues quédate con nosotros para contarte todos los detallas de esta noticia.

Una vulnerabilidad permite que te puedan hackear el móvil con una videollamada de WhatsApp

Una vulnerabilidad permite que te puedan hackear el movil con una videollamada de WhatsApp

WhatsApp ha revelado en su blog oficial el descubrimiento de este fallo de seguridad que afecta a las versiones más antiguas de su aplicación para Android e iOS. Identificada como «CVE-2022-36934» esta vulnerabilidad consiste en un error de código de tipo «Integer Overflow» o «Desbordamiento de enteros» que puede ser aprovechado por los hackers para ejecutar un código malicioso de manera remota.

Dicho error de programación es accesible a través de la función de videollamadas. Así, a través de ella, los hackers pueden instalar de manera remota archivos maliciosos en el móvil de la víctima, tales como malwares o virus. Sin embargo, desde WhatsApp también mencionaron que no todas las versiones de su app están afectadas por este fallo, solo las siguientes:

  • WhatsApp para Android, versiones anteriores a la v2.22.16.12 y WhatsApp Business, versiones anteriores a la v2.22.16.12.
  • WhatsApp para iOS, versiones anteriores a las v2.22.16.12 y WhatsApp Business, versiones anteriores a la v2.22.16.12.
Lee también:  Así puedes convertir notas de voz a texto en WhatsApp sin instalar nada

Si tienes algunas de estas versiones antiguas de la aplicación de WhatsApp, lo único que debes hacer es actualizar a la última versión para evitar ser víctima de este fallo. ¿No sabes cómo hacerlo? Pues aquí abajo te dejamos un tutorial sobre cómo tener la última versión de tus apps usando la Google Play.