Lo último de WhatsApp: permitirá programar la eliminación de mensajes a los 90 días

Si WhatsApp es la app de mensajería más utilizada del mundo, es por algo. Lo es por su accesibilidad y por la constante llegada de novedades, para mejorar el servicio. La última implementación de WhatsApp permitirá programar la eliminación de mensajes a los 90 días.

El borrado de mensajes es una función que se lleva desarrollando desde hace tiempo. Aparte de que ya puedes eliminar mensajes en WhatsApp de manera indiscriminada, pronto la plataforma te va a permitir programarlo a un período tan prolongado como son 90 días. Estos son los detalles de esta y otras novedades que plantea la plataforma.

WhatsApp te permitirá programar la eliminación de mensajes

Esta medida puede estar pensada más para el ahorro de memoria que para corregir un mensaje mal escrito o mal enviado. Es cierto que, en términos generales, las conversaciones no suelen ocupar demasiado espacio en el almacenamiento. No obstante, siempre viene bien que los mensajes se vayan borrando automáticamente.

Cierto es que la autodestrucción de mensajes en WhatsApp ya existe, pero la programación hasta ahora es relativamente corta. Actualmente, solo se puede programar la eliminación a las 24 horas o a los 7 días.

Activar programación eliminar mensajes WhatsApp

Una nueva opción que mejora esta funcionalidad, ya que permite al usuario tener más donde elegir. Eso sí, la función no estará activada de manera predeterminada, por lo que tienes que hacerlo de manera manual para que comience a funcionar. Por defecto, está habilitada el botón de ‘Off‘, tal y como se puede ver en la imagen de WaBetaInfo.

Lee también:  WhatsApp permitirá solicitar una revisión de tu cuenta baneada desde la app

Previsualización de mensajes, otra importante novedad

La programación para eliminar mensajes no es el único desarrollo en el que WhatsApp está trabajando para lanzar en su aplicación. La previsualización de los enlaces es otro aspecto que ha ido evolucionando rápidamente en la interfaz de las conversaciones, pero ahora WhatsApp quiere darle un empujón más.

Ahora, la previsualización permite ver en tamaño reducido lo que contiene el enlace, ya sea de una página web o de una red social. No obstante, la plataforma pretende otorgarte más seguridad a la hora de entrar en estos enlaces.

De esta manera, para saber mejor si dicho enlace es fiable, WhatsApp quiere destacar la previsualización del mismo y aumentar su tamaño dentro del chat.

Así podrás ver de una manera más clara a lo que vas a acceder si terminas pinchando en el link. La propia previsualización ya muestra la URL para que estés más seguro, pero esta novedad tampoco viene nada mal.

¿Te parecen interesantes las últimas novedades de WhatsApp?