Al igual que Telegram, WhatsApp te dejará fijar mensajes en una conversación

anclar mensajes en whatsapp funcion filtrada

Que WhatsApp copie a Telegram no es nada nuevo. Hoy escribimos un capítulo más de esta historia, pues se ha revelado que WhatsApp permitirá anclar mensajes en los chats. Esta función existe desde hace bastante tiempo en Telegram y resulta muy útil para no olvidar cosas importantes que se dicen en un grupo o conversación.

Su funcionamiento es exactamente el mismo que el de anclar los chats en WhatsApp: podrás seleccionar un mensaje que quieres que se quede fijado en la parte superior de la conversación y no se moverá de ahí a menos que tú mismo lo quites. No será lo mismo que los mensajes destacados de WhatsApp, los cuales quedan guardados en la aplicación, pero fuera del chat y solo para quien los marcó como destacados.

Los mensajes fijados llegarán a WhatsApp

whatsapp permitira anclar mensajes en chat

Todavía no hay una imagen que revele cómo serán los mensajes anclados o fijados en WhatsApp, pero la gente de WABetaInfo ya confirmó que esta función llegará tarde o temprano. En la captura que ves arriba se puede apreciar que en la beta 2.23.3.17 de WhatsApp para Android aparece una referencia a los mensajes anclados. La función aún está en desarrollo, por lo que de momento nadie puede acceder a ella, pero está claro que llegará en una futura actualización.

Lee también:  El Moto G 5G (2024) repetirá la pantalla de 6,5", pero tendrá un mejor diseño

Lo que ya podemos confirmar es que, si alguien fija un mensaje en un chat de WhatsApp y una de las personas involucradas en la conversación no usa una versión de WhatsApp compatible con esta función, la app añadirá un mensaje en el chat que informará sobre el problema y pedirá actualizar WhatsApp para poder ver el mensaje anclado.

Gracias a los mensajes anclados, será más fácil compartir un mensaje importante en un grupo donde hablan muchas personas constantemente. Al fijar el mensaje en la parte superior del chat, cualquiera podrá verlo y será mucho más sencillo para quienes recién se unan la conversación saber cuál es el tema central del cual se habla o cuál es la información que debería saber.

Ahora bien, queda por verse cuántos mensajes permitirá fijar WhatsApp en un chat y cómo se verán en la aplicación. En cuanto la función esté disponible, ten por seguro que aquí te enseñaremos a utilizarla.