Cómo anclar chats en WhatsApp

WhatsApp Android

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Una de las cosas que la empresa ha mejorado mucho es la introducción de mejoras. Hace poco os comentamos algunas que están por llegar. Gracias a esas mejoras hay multitud de trucos para sacarle partido a la aplicación, como guardar los chats en Word. Es por ese motivo que cada novedad de la aplicación da mucho que hablar. WhatsApp ha presentado ahora una nueva posibilidad que seguro muchos usuarios van a encontrar muy interesante.

WhatsApp te da ahora la posibilidad de fijar los chats. Ahora es posible dejar aquellos chats más importantes o que más usas anclados en una posición fija. Se trata de una función muy interesante. Por ello os explicamos el proceso para poder anclar los chats en WhatsappTutorial sobre como anclar los chats en WhatsApp

¿Cómo se anclan los chats en WhatsApp?

En primer lugar es importante tener la última versión de WhatsApp instalada en el móvil. Se trata de la versión 2.17.162. Podéis descargar el APK manualmente aquí, o apostar por la versión beta en Google Play. Lo último lo podéis hacer en el siguiente enlace. Una vez tengamos la versión adecuada, podemos comenzar con el proceso.

Basta con entrar en WhatsApp, donde están todos los chats. Mantén pulsado uno de los chats, y verás que en la parte superior sale un icono con forma de chincheta. Al pulsar en el mismo el chat se fijará en la parte superior de la lista de chats. Aunque haya nuevos mensajes de otros chats, el chat que has anclado no se va a mover del la parte superior. Se puede anclar hasta un máximo de 3 chats. Esa es la única limitación que ofrece esta nueva función. Para desanclar o desfijar un chat, basta con mantenerlo pulsado y volver a pinchar en el icono de la chincheta.

Lee también:  Cambiar el teclado de WhatsApp en Android es así de fácil

Si queréis tener los chats más importantes siempre a vista, esta nueva función que la aplicación ofrece resulta de lo más útil. Si queréis hacerlo, recordad tener la última versión instalada y seguid estos pasos que os hemos damos. Consultad las imágenes y veréis el proceso de forma visual. ¿Qué os parece esta nueva función de WhatsApp?