Cómo guardar los chats de WhatsApp en un Word

fondos aleatorios whatsapp

Guardar una copia de seguridad de los chats en WhatsApp es algo que muchos recomiendan. Puede resultar útil, y además es un proceso bastante sencillo. Tener una copia guardada en nuestros teléfonos u ordenadores es algo que todos deberíamos hacer. Puede que muchos no sepáis el proceso completo. Por eso, hoy os enseñamos como hacer una copia de los chats de WhatsApp en formato Word. Uno de los muchos trucos que os enseñamos para usar la aplicación.

De esta forma, al tener un documento Word es mucho más sencillo en el caso de lo quieras leer. Además, si tuvieras la necesidad de imprimirlo por el motivo que fuera, al ser un Word es muy fácil. También muy cómodo. Es más sencillo trabajar con un documento Word. Atentos a los pasos de este tutorial.

Cómo guardar en Word un chat de WhatsApp

El primer paso es acudir a ajustes en WhatsApp. Allí una de las opciones, la segunda, se llama Chats. Basta con pulsar allí y verás que una de las opciones es historial de chats. Al pulsar en la misma la primera opción que sale es enviar chats por correo. Al seleccionar dicha opción WhatsApp te pide que elijas el chat que quieres enviar. Se pueden enviar más de un chat por email, pero los tienes que seleccionar de forma individual.

Recomendado:  Cómo usar Aniyomi, la app perfecta para los amantes del manga y el anime

Al elegir el chat deseado, cuando lo vas a mandar en el email, podrás ver que se trata de un archivo de texto .TXT. Esto sin duda nos hace el proceso mucho más sencillo, ya que trabajar con un archivo de este tipo no presenta complicaciones. Una vez seleccionado el chat o los chats que quieras enviar, los puedes enviar a la dirección de correo deseada. Enviamos el email y cuando abrimos el documento .TXT sólo nos queda el último paso.

Basta con seleccionar la opción de guardar como. Allí, el archivo te da la opción de guardarlo en diferentes formatos (doc, docx o PDF). Basta con seleccionar el deseado, en este caso buscamos un documento Word, y ya está. Ya tienes el historial de conversaciones deseado en el formato deseado. ¿Qué os parece este proceso?