WhatsApp ya está disponible para móviles con KaiOS

WhatsApp para Kaios

KaiOS, el sistema operativo utilizado en móviles básicos o featured phones, finalmente tendrá una versión oficial de WhatsApp. Así es, Facebook no se olvida de los dispositivos menos tecnológicos y ofrece esta excelente función a todos sus usuarios. Y si quieres conocer mucho más sobre este tema, no te pierdas este artículo.

WhatsApp llega a los dispositivos con KaiOS

Kaios WhatsApp

WhatsApp se ha lanzado gradualmente para dispositivos KaiOS desde el año pasado, llegando primero a los teléfonos JioPhone y a principios de este año se anunció su llegada a los Nokia 8110, pero solo en La India. Pero ahora, por primera vez, se anuncia un lanzamiento global más amplio y que abarcará más dispositivos. Y es que la app ahora está disponible para un total de siete dispositivos KaiOS: los Cat B35, Doro 7060, JioPhone, JioPhone 2, MTN Smart, Nokia 8110 y Orange Sanza.

La aplicación de WhatsApp se puede descargar desde la KaiStore para dispositivos con 256 MB o 512 MB de RAM, y vendrá preinstalada en teléfonos seleccionados a partir del tercer trimestre de este año. La versión de WhatsApp para KaiOS admite llamadas y mensajes, e incluye cifrado de extremo a extremo, al igual que lo hace en Android e iOS.

Ahora WhatsApp puede llegar a muchos más usuarios

WhatsApp Kaio

En los mercados occidentales, los dispositivos como el Nokia 8110 se posicionan como el tipo de teléfono que las personas compran si desean alejarse de las aplicaciones modernas. Pero no es lo mismo en los países en desarrollo donde el bajo coste, la simplicidad y la larga duración de la batería de estos móviles son aspectos mucho más significativos. En muchos de estos países, WhatsApp es un servicio de comunicaciones casi esencial, y ahora los usuarios no se verán afectados si no tienen un teléfono más económico.

Vale la pena señalar que no todos los dispositivos con este sistema operativo cuentan con la tienda de aplicaciones. Algunos modelos como el Alcatel Go Flip ejecutan una versión anterior de KaiOS que no tiene la capacidad de descargar aplicaciones adicionales.

Y tú, ¿tienes un móvil básico con KaiOS?

Fuente | KaiOS