Ni se te ocurra abrir la cadena del WhatsApp de colores, ¡es una estafa!

whatsapp colores estafa

WhatsApp ha tomado medidas para evitar el exceso de mensajes reenviados. Sin embargo, la aplicación de mensajería ha vuelto a dejar expuestas sus debilidades. Se está difundiendo una cadena que te invita a instalar cierta aplicación para cambiar el color de WhatsApp, ¡pero es una estafa!

En pocas palabras, no existe un WhatsApp de colores. Estamos frente a una cadena que ha se ha difundido en todas partes del mundo afectando a miles de usuarios. Vele diciendo a todos tus amigos y familiares.

El WhatsApp de colores es una vil estafa

colores whatsappEl timo es más sencillo de lo que imaginas. A través de WhatsApp, se envía una cadena explicando que la aplicación habilitó una opción para cambiar de color. El mensaje incluye una URL que te manda a una página con la siguiente dirección: “http://шһатѕарр.com/?colors”.

Si te fijas, hay dos caracteres especiales que engañan al usuario haciéndoles creer que se encuentra en la web oficial, cuando realmente está en una página de aspecto similar que fue diseñada especialmente para estafar.

Después de que abres el link, haces la verificación y envías la URL a otros usuarios, podrás instalar el WhatsApp de colores en tu celular. Eso sí, aparecerá un mensaje indicándote que solo funciona para WhatsApp Web y te pedirá instalar una extensión en Google Chrome.

whatsapp de colores

Al llegar a este punto, la persona tendrá adwares en su móvil y en su ordenador. Estos son unos virus que muestran publicidad aunque el usuario no desee verla. Por si fuera poco, los datos personales también podrían quedar expuestos luego de instalar el WhatsApp de colores.

Hace un tiempo se hizo popular una supuesta aplicación llamada WhatsApp Gold que también terminó siendo una estafa. Ahora te toca a ti ser cauteloso y no abrir ninguna cadena sospechosa como la del WhatsApp de colores.

Compartir